Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Polémica en Suárez por el recorte de fondos a la comisión vial

El CD aprobó una disminución del 20%, pero los bloques no se pusieron de acuerdo en la extensión de la medida.

 

Coronel Suárez posee unos 2.500 kilómetros de caminos rurales. Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Después de una votación dividida en el Concejo Deliberante, el municipio de Coronel Suárez bajó de 70% a 50% los fondos que percibe la Comisión Vial Rural para el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales.

   Además, se estableció que la medida podría tener una duración de un año en caso de ser necesario, más allá de los 180 días que se habían establecido en un principio. 

   En ese sentido, desde el bloque oficialista del Frente para la Victoria, se explicó que si bien se valora el trabajo llevado a cabo por la comisión vial, “la emergencia decretada obedece a una situación comprometida del municipio, la Provincia y la Nación”

   “La municipalidad tiene que poder funcionar. Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para que los trabajadores municipales puedan cobrar sus haberes”, dijo el concejal Oscar Durand, quien recordó que la anterior gestión (de Cambiemos) también había tomado una decisión similar.

   En tanto, Alberto Fernández, presidente del bloque opositor, señaló que si bien se entiende la necesidad de reducir esos fondos, “es necesario acotar esta medida”.

   “Un año de resignar ese 20% es mucho. Deberíamos considerar acortar ese plazo a la mitad, que es un tiempo prudencial para saber cómo les está yendo al municipio en ese tiempo y a la comisión vial con esa reducción”, dijo.

   Con él coincidió su compañero de bancada Javier Roth, quien mencionó que esta reducción “pareciera que llegó para quedarse”.

   “Consideramos prudente aprobar los 180 días de esta medida, pero no que se prorrogue sin consulta y automáticamente. Me permito dudar del oficialismo y su anhelo de continuidad de la Comisión Vial", señaló. (Agencia Coronel Suárez)