Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Australian Open: Rafa Nadal arrasó con Carreño Busta y avanza a paso firme

El español se instaló sin problemas en los octavos de final. 

Foto: twitter.

   Intratable resultó el español Rafael Nadal (1°) para su compatriota Pablo Carreño Busta (30°), a quien derrotó con autoridad, por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 40 minutos de juego, para así instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

   Rafa, ganador en Melbourne en 2009, que venía de dejar en el camino al azuleño Federico Delbonis, exhibió un tenis de altísimo nivel y dejó prácticamente sin chances a Carreño, quien debió rendirse ante la enorme superioridad de su rival.

   “Ha sido el mejor partido del torneo hasta ahora para mí y estoy muy feliz por ello. Son muy buenas noticias para mí que estoy en octavos de final”, comentó Nadal tras el partido, según EFE.

   En la siguiente ronda, Nadal tendrá un interesante desafío: el local Nick Kyrgios (26°), ganador de una dura batalla en cinco sets ante el ruso Karen Khachanov (17°), con quien ha tenido varios chispazos en el circuito en los últimos meses.

   En tanto, en la madrugada de mañana, el argentino Diego Schwartzman (14°) intentará la heroica ante el serbio Novak Djokovic (2°); mientras que el suizo Roger Federer (3°) se las verá con el húngaro Marton Fucsovics (67°).