Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentinos Jrs. perdió en Santa Fe y le dejó la punta servida a River Plate

El Tatengue se impuso como local por 1 a 0 con tanto de Franco Troyansky.

Foto: SAF

   Argentinos Juniors, puntero junto a River de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), perdió ante Unión en su visita a Santa Fe, por 1 a 0, en la continuidad de 17ma. fecha.

   Franco Troyansky (11m. PT) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó en el conjunto de La Paternal a Francis Mac Allister (44m.Pt) y Elías Gómez (50m.St), ambos por doble amonestación.

   En tanto, el delantero uruguayo Santiago Silva llegó a la quinta amonestación y tampoco estará en el próximo compromiso, ante Racing en el estadio Diego Maradona.

   River Plate, estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, visitará mañana sábado a Godoy Cruz con el propósito de sumar una victoria que le permita consolidarse en lo más alto de la tabla.

   El compromiso se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, desde las 21.45, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

   Godoy Cruz está último en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos (tres triunfos y 13 reveses), pero respira aliviado al situarse 11mo. en la tabla de promedios que definirá los tres descensos.

   Mañana debutará Mario Sciacqua como entrenador, en reemplazo de Daniel Oldrá, buscando revertir esta preocupante realidad del equipo que apenas rescató tres unidades de las últimas 15 y que comienza a sufrir a cuenta con el promedio que tendrá en la temporada 2020/2021, ya que hoy tendrá uno de los tres peores.

   El historial es favorable a River por apenas dos triunfos tras 18 partidos por ocho a seis y cuatro empates. En el último partido el Millonario le ganó en Mendoza por 4 a 0, el 30 de enero de 2019, con goles de Lucas Pratto, Borré y Suárez.

Probables formaciones

   Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Enzo Ybañez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Miguel Merentiel. DT: Mario Sciacqua.

   River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. (Télam)