Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Juventus, con Gonzalo Higuaín, venció a Roma 3 a 1 y avanzó en la Copa Italia

El "Pipa" asistió a Cristiano Ronaldo en la apertura del marcador. Dybala estuvo en el banco de relevos.

Foto: www.milenio.com

   Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín como titular y su compatriota Paulo Dybala entre los suplentes, superó hoy a Roma por 3 a 1 y se clasificó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

   El encuentro, correspondiente a los cuartos de final del torneo peninsular, se llevó a cabo en el Allianz Stadium, de Juventus en la ciudad de Turín, y los tantos de la "Vecchia Signora" fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo, tras una asistencia de Higuaín, a los 26 minutos del primer tiempo; el uruguayo Rodrigo Bentancur, a los 38 del período inicial; y el italiano Leonardo Bonucci, a los 47 de la etapa inaugural.

  Roma, donde el argentino Federico Fazio estuvo entre los sustitutos y sus connacionales Diego Perotti y Javier Pastore no actuaron por lesiones, descontó a través de un gol en contra de su propio arco del guardameta de Juventus, Gianluci Buffon, a los 5 minutos de la parte final.

  Juventus, líder de la Serie A en Italia, dominó claramente en la primera etapa y se retiró al descanso con un contundente 3 a 0 a favor que prácticamente sentenció el partido.

   Ayer, Lazio, con el ingreso del volante Joaquín Correa, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Italia con la derrota ante Napoli por 1 a 0 y defendió así sin éxito la corona.

   El torneo continuará la semana siguiente con otros dos choques por cuartos de final entre Milan y Torino, el martes 28; e Inter frente a Fiorentina, el miércoles 29.

   Las semifinales serán con el formato de ida y vuelta, y la final será a partido único el martes 12 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma. (Télam)