Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comenzaron a pintar sendas peatonales; dicen que priorizarán esquinas cercanas a establecimientos educativos

Se emplea una demarcadora comprada recientemente por el Municipio.

   La Dirección de Tránsito y Transporte rosaleña informó que esta semana comenzó a pintar sendas peatonales en diferentes puntos de la ciudad, con una máquina nueva adquirida en octubre pasado, con fondos del Municipio. Los trabajos arrancaron el miércoles, en Paso y Villanueva, cerca del ingreso a la Escuela Especial N° 502.

   “La idea es demarcar sendas peatonales y líneas de frenado en las esquinas lindantes con los establecimientos educativos. Luego trabajaremos en los semáforos y después en el resto de la ciudad, priorizando siempre aquellos lugares donde sea necesario mejorar la seguridad vial”, aseguró el director de esa área, Rubén González.

   Agregó que los operarios se capacitaron para utilizar la demarcadora nueva, aprovechando todas sus funciones: “La demarcación horizontal es una tarea muy grande y necesaria en la ciudad. Esta máquina es muy versátil y nos permite acortar muchísimos los tiempos de trabajo”, señaló.

   La nueva demarcadora vial trabaja con una pintura sintética a base de poliuretano, especial para señalización vial y de mayor durabilidad que la que se utilizaba anteriormente. Se la complementa con microesferas de vidrio para permitir la visión nocturna.