Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ardua Turán quiere jugar en Boca, pero su pasado lo condena

El mediocampista turco protagonizó una serie de escándalos dentro y fuera de la cancha en los últimos tiempos. Condena en suspenso, un arma en el hospital y agresiones a árbitros.

Foto: Reuters

   El mundo Boca se revolucionó con el interés de Arda Turan en vestirse de azul y oro, noticia que surgió en las últimas horas. 

   Sin embargo, después de su corto paso por Barcelona, el mediocampista turco de 32 años viene de protagonizar una serie de escándalos dentro y fuera de las canchas.

   El más grave, sin dudas, fue en octubre de 2018. Mientras en aquel entonces todavía jugaba en Basaksehir a préstamo desde el club catalán agredió y le rompió la nariz al cantante local Berkay, quien lo acusó de tratar de seducir a su novia.

   No conforme con eso, luego ingresó al hospital con un arma y provocó más revuelo, lo que le costó una condena en suspenso de dos años y ocho meses de prisión, que deberán hacerse efectivos en caso de que reincida antes de 2024. Además, el club lo multó con 400 mil euros.

    Sobre el césped, por su parte, intentó golpear a un juez de línea con el botín en un Atlético de Madrid-Barcelona por la Copa del Rey de 2015, mientras que también recibió 16 fechas de suspensión en la Superliga turca de 2018 luego de amenazar y empujar a otro asistente. (Fuente: Télam y La Nueva).