Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

España: explotó una petroquímica y un hombre que estaba a 2 kilómetros murió aplastado por la tapa del reactor

Son 2 las personas que fallecieron.

 

Fotos: Efe, AFP y El País

   Un hombre murió luego de que la tapa de un reactor volara más de 2 kilómetros tras una explosión en la Petroquímica de Tarragona, España. 

   Se trata de Sergio, un vecino que estaba en su casa cuando "una bola de fuego" salió de la petroquímica y cayó contra su techo. La placa, de 122 centímetros por 165 y 3 de ancho y una tonelada de peso, desgarró el interior de la vivienda y provocó un derrumbe que cayó sobre le piso inferior, en el que estaba él. 

   El propio alcalde de Tarragona, Pau Ricomá, dijo que se trató de la tapa del reactor que explotó. 

   Todo ocurrió ayer a las 18:41 en Industrias Químicas de Etileno (IQOXE), en La Canonja, y todavía se desconocen las causas. El óxido de etileno que elabora esa industria no es tóxico, pero sí muy inflamable.

   Un trabajador que estaba desaparecido desde la explosión fue hallado muerto esta mañana por los equipos de emergencia, con lo que suman 2 fallecidos y 8 heridos.

   En tanto que más de 30 dotaciones de bomberos todavía trabajan en la industria remojando la zona.

   El gobierno abrió un expediente a la empresa química para verificar si cumplía con todas las normativas ya que, por ejemplo, en ningún momento se activaron los sistemas de emergencias para alertar sobre un accidente químico.

   La explosión se pudo oír a varios kilómetros a la redonda y causó heridas a 8 trabajadores de los cuales uno está en estado crítico y otro muy grave, según reporta El País de España.

   El accidente desencadenó momentos de confusión y alarma en cercanías del polo petroquímico. Protección Civil ordenó el "confinamiento" de hasta 7 municipios, afectando a 300.000 personas. (El País)