Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pehuen Co: 30 nenes de un merendero pampeano cumplirán el sueño de conocer el mar

Será el fin de semana del 11 al 13 de febrero.

Fotos: laarena.com.ar

   Unos 30 nenes de 8 a 13 años de La Pampa, que asisten al merendero Los Amigos Solidarios, conocerán el mar y disfrutarán de un fin de semana en Pehuen Co.

   Será el fin de semana del 11 al 13 de febrero, por iniciativa del gobierno provincial pampeano y de los creadores del merendero del barrio Nelson Mandela, de Santa Rosa.

   "Es algo soñado —contó Diego Guzmán, uno de los creadores del merendero—. Se me pone la piel de gallina cada vez que me imagino la cara de los nenes cuando conozcan el mar."

   El merendero funciona hace un año y nueve meses y les da la merienda cada día a más de 100 chicos, explicó Guzmán.

   "Somos un grupo de amigos que quiere ayudar. Cuando arrancamos, pensamos en una merienda para 40 niños; sin embargo más de 100 personas reclamaron nuestra colaboración", agregó.

   El merendero se sustenta con las donaciones de personas del barrio y de sectores aledaños y de varias panaderías que les dan masitas, medialunas o facturas para acompañar la tasa de leche. 

El sueño de conocer el mar

   El merendero recibe también ayuda y colaboración del Gobierno de La Pampa en distintas oportunidades. Fue así que en una de las veces en que Guzmán se reunió con funcionarios provinciales, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, le propuso la idea de utilizar el albergue municipal de Pehuen Co para que algunos de los niños pudieran conocer el mar.

   "Cuando me tiró la idea, quedé mudo por unos segundos", expresó Guzmán.

   Agregó que por la capacidad del transporte, cada familia debió elegir a uno de sus hijos para el viaje, pero no dudan en volver a repetir la experiencia "para que puedan asistir todos". (laarena.com.ar)