Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Seis años después, vuelve la Feria de las Colectividades Extranjeras

Con 20 estands para degustar los sabores del mundo, hoy abre sus puertas desde las 11 hasta las 20 en avenida Colón y Teniente Farías.

Fotos: Archivo La Nueva.

Federico Moreno/ fmoreno@lanueva.com

Hoy desde las 11 y hasta las 20 tendrá lugar, después de seis años, la Feria de las Colectividades Extranjeras en nuestra ciudad.

Se realizará por primera vez en el salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, ubicado en avenida Colón y Teniente Farías, y la entrada será un alimento no perecedero para recaudar a los comedores “Juntos por los necesitados” y “Ayudame a ayudar”.

La vicepresidente del Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, Leonor Medrano, explicó que luego de la última edición (esta será la 14°) realizada en 2013 en la Unión Vasca, la suspensión los años siguientes se debió a motivos económicos.

“Veníamos complicados económicamente pero no podía ser que todas las ciudades de la zona tuvieran su feria y nosotros no, así que este año nos largamos y gracias a mucha ayuda lo pudimos conseguir”, explicó Medrano.

Participarán de la feria los siguientes centros y asociaciones: Helénica de Ing. White, Helénico de Bahía Blanca, Israelita, Andaluz, Valenciano, Vasca, Catalán, Casa de España, Cultural Peruano-Argentino, Colombiano, Venezolano, Croata, Polaco, Ruso-Ucraniano, Chileno, Cubano, Suiza, Italiana, Boliviana, Sirio-Argentino, Pastoral Migratoria y Agrupación Gallega Lúa Nova.

Además de los sorteos de viajes anunciados por la organización y de los platos típicos de cada estand, la jornada contará desde las 13 con la presentación en vivo en el escenario central de 18 cuerpos de baile o coros pertenecientes a las distintas regiones presentes en el festival.

Conocer las raíces

Por otra parte, tanto una exposición realizada por la Federación Regional de Asociaciones Españolas como el estand de la Dirección Nacional de Migraciones combinarán sus bases de datos para permitirles a los visitantes averiguar sobre sus raíces y sobre la llegada de sus antepasados a nuestro país desde fines del siglo XIX.

Algunos platos típicos

Entre numerosos sabores del mundo, se podrá encontrar en la feria los siguientes platos: paella valenciana, empanadas chilenas, porqueta, pollo ahumado, knishes de papa, carne al jerez, variedad de tortillas, empanada gallega, fricando (guisado de carne), pan tumaca y chicharrón con mote.