Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Las principales obras de Bahía "tuvieron un pequeño temblor a raíz de la devaluación"

Desde Vialidad hablaron de los avances en la ruta 33, El Cholo y Sesquicentenario.

   El coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plascencia, negó hoy que haya problemas con los avances de las obras en la ruta 33, El Cholo y Sesquicentenario y aseguró que algunas demoras se dieron por la crisis económica que se desató luego de la dura derrota del oficialismo en las PASO.

   "Hubo un pequeño temblor a raíz de la devaluación y la crisis. De repente todos los materiales de la construcción subieron el precio debido a que están dolarizados. Las constructoras tienen que pasar varias semanas para que le coticen los elementos", explicó en diálogo con Panorama de LU2.

   "Estas obras tienen una total prioridad y el financiamiento lo tenemos. Nos reunimos con los contratistas y le manifestamos que la intención es continuar a fondo con estas obras", agregó.

   Plascencia sostuvo que los mecanismos para actualizar el costo de las obras son automáticos, por lo que no dependen de la burocracia estatal: "No debería haber problemas".

   Sobre el plazo de finalización, el funcionario aseguró que tendría que ser en 2 años, aunque ató esto a la situación electoral.

   "Va a depender del presupuesto del año que viene y por supuesto de la situación política", opinó.

   En ese sentido remarcó que con Alberto Fernández (Frente de Todos) como presidente no cree que se puedan terminar estas obras. 

   "Para Mauricio [Macri] estas obras son prioridad desde el día 1. El presidente pregunta todo el tiempo. Si hay 4 años más de Mauricio tenemos financiamiento de sobra para terminarlas", concluyó.