Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Curetti quiere sellar la unidad del PJ de Patagones durante una reunión con Bari y García

El edil y candidato del Frente de Todos se reunirá hoy con sus rivales de las primarias. Por qué es clave para él lograr un consenso.

Ricardo Curetti. Foto: Archivo La Nueva.

   El candidato a intendente de Patagones por el Frente de Todos, Ricardo Curetti, anticipó que mañana espera terminar de conformar una “unidad definitiva” con Nicolás García y Gerardo Bari, con quienes compitió en las primarias.

   “El objetivo es uno solo: ganar y recuperar la intendencia en octubre”, dijo el edil y exjefe comunal de Patagones.

   Curetti sufrió en carne propia las divisiones del PJ y sabe que tender lazos con sus rivales de las PASO es la única alternativa que le queda para intentar vencer al intendente José Luis Zara en octubre.

   El exintendente, de hecho, aún tiene fresco el recuerdo de 2015, cuando el Frente para la Victoria ganó las primarias con el 43,28% de los sufragios, dejando segundo a Zara (Cambiemos), con el 38,79%, y al massismo con el 17,13%.

   Dos meses después, en las generales de octubre, Zara obtuvo el 50,63% de los votos, dejando al PJ y al massismo muy lejos de la intendencia.

   En 2017 el peronismo volvió a dividirse, en este caso en tres listas K, una massista y otra randazzista. Las listas de Unidad Ciudadana -una de las cuales integraba Curetti- sacaron en las primarias el 42,5% de los votos, pero en la general perdieron 4 puntos y terminaron en segundo puesto. Lo mismo le pasó al massismo: entre una elección y la otra pasó del 17,1% al 14,1%.

   Todos esos votos se fueron a Cambiemos, que del 36,4% trepó al 43,8%, y terminó ganando el comicio.

   Por esto sabe Curetti que la unidad es el único camino, y está tendiendo fuertes lazos con García y Bari desde el 11 de agosto.

   “Tenemos más coincidencias que disidencias, pero sobre todo mucha predisposición y un solo objetivo -dijo-. Hasta ahora hubo reuniones muy positivas, constructivas y alentadoras en el marco de una unidad”.

El PJ maragato fue dividido a las elecciones de 2015 y 2017. En ambas oportunidades ganó las primarias, pero luego perdió las generales. Curetti no quiere repetir esas malas experiencias.

   “Lo más importante es la participación, porque los equipos de trabajo de cada uno de los actores del FdT están comenzando a trabajar juntos. Nos falta delinear algunas cosas y empezar a desarrollar la campaña”, destacó.

La semana pasada Ricardo Curetti también mantuvo diferentes reuniones en Capital Federal, una de ellas con Axel Kicillof.

“Fue un encuentro muy positivo, que además sirvió para reencontrarme con muchos compañeros con quien hemos transitado la política”, dijo.

   “En este marco, también tuvimos una reunión con los equipos técnicos de Alberto Fernández, encabezado por Santiago Cafiero, que para mí fue muy importante”, resaltó. (Agencia Patagones)