Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El dólar subió 24 centavos y cerró por encima de los $ 59

En el sector mayorista avanzó 25 centavos y finalizó a $ 56,92.

Foto: Archivo.

   El dólar para la venta al público subió hoy 24 centavos y cerró a $ 59,32 promedio en una rueda que se caracterizó por el bajo volumen operado en el segmento de contado, en tanto en el sector mayorista avanzó 25 centavos y finalizó a $ 56,92.

   Para los analistas de mercado, las ventas oficiales sirvieron para contener la tendencia alcista en la cotización del tipo de cambio.

   Hoy el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un nuevo decreto, el 661/2019, a partir del cual dispuso que los estímulos a las exportaciones se pagarán solo si se ingresaron las divisas obtenidas por ventas al exterior.

   El objetivo de la nueva medida es incentivar la liquidación de exportaciones, hecho que por el momento no pudo conseguir.

   "El pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente", precisó el decreto. (Télam)