Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Así se prepara el Paraíso de los Pescadores para recibir a miles de turistas

En las últimas horas se realizó un extenso rastrillaje del fondo marino, desde la zona del Codo, al oeste de la playa de piedras, hasta el ingreso a la playa de arena, pasando el sector conocido como La Rebeca. La inauguración de la temporada será el 18 de octubre.

   Con un fuerte trabajo de extracción de enganches y el embellecimiento de varios puntos de la localidad, Bahía San Blas, se prepara para una nueva temporada, que se iniciará el 18 de octubre en coincidencia con un nuevo aniversario del Paraíso de los Pescadores.

   En las primeras tareas se realizó un extenso rastrillaje del fondo marino, desde la zona del Codo, al oeste de la playa de piedras, hasta el ingreso a la playa de arena, pasando el sector conocido como La Rebeca.

   “Luego de varias horas y días de trabajo, se pudieron extraer grandes madejas de tanzas con anzuelos y plomadas y también posa cañas, cañas con reel, cadenas, cubiertas, entre otros cosas que sacaron”, explicó Ricardo Angos, delegado de la localidad.

   Estas tareas, señalaron, ayudan a estimular el papel de la costa como componente básico y fundamental de la pesca deportiva en el lugar, fortaleciendo el atractivo turístico para todos visitantes y residentes de Bahía San Blas.

   No es la primera vez que se realiza este tipo de tareas, años anteriores también surtieron efecto los rastrillajes.

   Por otra parte, personal de la Delegación municipal están realizando tareas de pintura y refacciones en el sector de acceso al Paraíso de los Pescadores.

   “Se está pintando la oficina de turismo y se está realizando el revoque de los baños públicos y el pintado del tótem de ingreso con las letras de identificación de la localidad", indicó.

   Asimismo, se están acondicionando los quinchos y los techos de los mismos en la zona, para todos aquellos que, en diferentes horarios del día deseen pasar una agradable jornada en este sector de acceso y el muelle de pescadores”, destacó Angos. (Agencia Patagones)