Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Turismo Pista: Kreitz y Streitemberger salvaron el honor regional en Río Cuarto

El bahiense Volpe quedó relegado y perdió valiosas chances en la lucha por el título de la Clase 3. 

Fotos: aptp.

   Dos buenas y dos malas, el saldo de la participación regional en la séptima fecha de la temporada del Turismo Pista, con sede en el circuito de Río Cuarto (Córdoba).

   La nota destacada la dio el villalonguense Juan Kreitz (Nissan), tras arribar 6° en la prueba central de la Clase 3 ganada por Gonzalo Antolín, luego de haber largado 13°. Para Juan, dicho resultado resultó su mejor producción del año.

   "Fue una linda carrera. Lástima que no pudimos aprovechar en clasificación el buen ritmo del auto, hubiésemos tenido para más en la final. Al fin se cortó la racha negativa", resumió el ex piloto de TN. 

   Quien también alcanzó su mejor marca personal en la presente temporada fue el bahiense Pablo Streitemberger, luego de culminar 13° (largó 20°) en la final de la Clase 2 dominada por Danilo Gil (Corsa).

   La otra cara de la moneda la protagonizó el local Joaquín Volpe (Clio), quien, por la rotura del cable de corriente del distribuidor, arribó 23°, perdiendo valiosos puntos y quedando rezagado en la lucha por el título de la Clase 3.

   Joaco transitaba 7° y con buenas perspectivas para avanzar, pero dicho percance lo obligó a ingresar a boxes y completar la carrera con una vuelta perdida. Consumados los resultados, el bahiense quedó 8° en el campeonato (está a 47.50 puntos del líder).

   Por otra parte, en la Clase 1 (la final la ganó Francisco Coltrinari), el local Rodrigo Avale (Uno) ni siquiera logró ser de la partida; cerrando así otro complicado fin de semana.

   La octava competencia del calendario 2019, se llevará a cabo el 13 de octubre en el Autódromo de Oberá (Misiones).