Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Crimen de Vittadini: arresto domiciliario al único condenado

Juan José Quartarone se vio beneficiado con la medida debido a que sufre una enfermedad avanzada. 

   El policía retirado Juan José Quartarone (68), condenado en 2013 a 11 años de prisión por el homicidio del exboxeador Néstor Vittadini, cometido a principios de 2001, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que sufre una "enfermedad avanzada", tal como establece el Código Penal.

   La medida, que ya se implementó, fue ordenada por el juez de Ejecución Penal Nº 1, Claudio Brun, quien además dispuso que el detenido sea "monitoreado" por una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense.

   Quartarone estuvo preso desde el 2 de noviembre de 2016 en la cárcel local.

Quartarone durante el juicio, junto a la abogada Stella Maris Ortego.

   "El viernes 13 le di la prisión domiciliaria a Quartarone porque el informe médico de la Asesoría Pericial concluye que no puede estar en una unidad carcelaria", afirmó Brun.

   "La médica indica que la enfermedad del detenido está avanzada, por eso ordené el traslado al domicilio propuesto por la defensa, donde en su momento se hizo un informe socioambiental. Allí lo receptó su familia", agregó.

   "Me baso en el artículo 10 del Código Penal", precisó el juez. 

   El estado procesal del arresto domiciliario de Quartarone se notificó a la fiscalía y a la defensa, es decir que la resolución del magistrado todavía no está firme.