Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liniers no brilló, pero ganó y sacó más ventaja en la vanguardia

Derrotó a Pacífico de Cabildo 2 a 0 en cancha de Libertad y ahora lidera con 5 puntos de luz sobre el escolta Sporting.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Liniers no tuvo el volumen de juego de otras tardes, pero le alcanzó para vencer a un juvenil y combativo Pacífico de Cabildo por 2 a 0, en cancha de Liniers, en uno de los partidos jugados por la 9ª fecha del certamen Clausura de la Liga del Sur.

   Mauro Martínez, en el primer tiempo, y Matías Soto Torres marcaron los goles del chivo, que ahora le lleva 5 puntos de ventaja al escolta Sporting, que ayer perdió de local ante Villa Mitre 2 a 1.

Las claves

   La diferencia de jerarquía colectiva e individual se puso de manifesto en algunos tramos del cotejo y fue decisiva para la ventaja de Liniers, que en el segundo tiempo hasta sufrió de más. Aún con destellos, el éxito del albinegro fue inobjetable.

Los goles

   1-0. Tras un tiro de esquina de Onorio, cabeceó Acosta, tapó Taboada y arremetió Mauro Martínez para tocar al gol con la pierna izquierda.

   2-0. Contra letal. Acosta descargó para Altfater, quien habilitó a Soto Torres y el 10 tocó al gol a boca de jarro en el segundo palo.

Las figuras

   Mauro Martínez. Letal en el área rival con un gran juego aéreo. Firme en la marca, hasta agarró la lanza y empujó a su equipo. Rendimiento muy parejo y gol clave.

   Francisco Taboada. El 1 de Pacífico sostuvo a su elenco con buenas atajadas. En la previa del gol de "Turu" Martínez, le sacó un mano a mano a Soto Torres y un cabezazo a Acosta, a quien volvió a ganarle el duelo personal en el complemento.

   Además, Matías Soto Torres redondeó una buena tarde con el gol que aseguró el triunfo. En el primer tiempo fue desequilibrante.

   También Lucas Partal tuvo una atajada clave cuando el partido estaba 1 a 0 en favor del elenco de Walter Carrio. El 1 se quedó con un mano a mano ante Ferrari.

Video: mirá la nota con uno de los goleadores

El árbitro

   Mariano Marín tuvo un irregular cometido. Ignoró una clara falta de Malerba a Giordano (agarrón de camiseta) en la jugada que derivó en el primer tanto del chivo. Nunca hizo respetar la distancia en los balones detenidos. Liniers pidió un penal de Orellana sobre Soto Torres en el complemento.

El dato

   Mauro Martínez no marcaba un gol con la camiseta de Liniers por Liga del Sur desde el 25 de abril de 2015, cuando le anotó en la goleada ante Pacífico BB por 4 a 0.

La tabla

   -Zona A: 1) Liniers, 21 puntos; 2) Sporting, 16; 3) Rosario y Villa Mitre, 12; 5) Huracán, Bella Vista y Olimpo, 10; y 8) Pacífico de Cabildo, 5.

La síntesis

LINIERS 2

Partal 6

Savisky 5

Malerba 5

M. MARTINEZ 7

Perotti 5

Onorio 5

Trídico 5

T. Pérez 6

Soto Torres 7

Cerato 5

Acosta (c) 6

DT: W. Carrio

PACÍFICO CDO 0

Taboada 7

Canella 5

Aristu 5

Orellana 5

Giordano 6

Oña 5

Gelos (c) 5

D. Angelini 6

Stautiner 5

Gentili 5

Ferrari 6

DT: D. Gerbaudo

GOLES: M. Martínez (L), a los 30m. y Soto Torres (L), a los 90m.

CAMBIOS. 61m. D. Romero (5) por Cerato y 74m. Altfater (6) por T. Pérez, en Liniers; 56m. E. Angelini (6) por Gentili, 65m. E. Vogel (5) por Oña y 81m. Rivero por Aristu, en Pacífico.

ARBITRO. Mariano Marín (5). 

TERCERA JUVENIL. Liniers, 3 a 0.

CANCHA. Libertad (8).