Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre tiene motivos para festejar como festejó

El tricolor ganó su tercer partido en fila y pasó del fondo de la tabla a una posición de privilegio. Venció 2-1 a Sporting en Punta Alta.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   La alegría de los jugadores de Villa Mitre, tras el pitazo de Kevin Bustos, tuvo su razón de ser. El triunfo 2-1 sobre Sporting, en Punta Alta, ubica al equipo de Daniel Correa en una inmejorable posición -entre los de arriba- en la Zona A del torneo Clausura y con el incentivo real de haber ganado su tercer partido de manera consecutiva.

   El tricolor sentó bases en un estadio complicado como el Enrique Mendizábal, aunque lo verdaderamente curioso es que el rojinegro haya acumulado tres encuentros sin victorias -dos derrotas y un empate- como local, algo impensado transcurridas nueve fechas.

Las claves

   El primer tiempo ofreció muy poco de ambos lados. Quizá la enjundia de los juveniles de Villa Mitre hicieron estéril los movimientos ofensivos del local. Linares no estuvo en su tarde, Otero se vio sorprendido por la presión de los volantes tricolores y Berra intercambió buenas con malas en los pocos desbordes que logró concretar.

   Encima, hubo dos acciones de mano a mano -una para cada lado- con distinto desenlace. A Zurita le tapó el remate el ligero achique del arquero David Rodríguez, mientras que Lautaro Bustos no perdonó cuando quedó cara a cara con Hernán Herrera.

   En el complemento, cuando Sporting parecía desnivelar, una contra letal derivó en un penal que Luciano Harnst transformó en gol. Después, con el ingreso de Gigena, el rojinegro mostró un mejor repertorio en ataque y si bien llegó al descuento en una pelota parada, no le alcanzó para torcer la historia.

Los goles

   1-0. A los 44 minutos, Harnst agarró mal parada a la defensa rojinegra y metió un pase en diagonal que dejó bien perfilado a Lautaro Bustos. El delantero se acomodó y con un derechazo cruzado -la pelota dio en la base el poste derecho e ingresó- abrió el marcador.

   2-0. Una mano de Ulises Fochesatto ante un remate de Harnst fue bien sancionada por Kevin Bustos. Del penal se encargó el citado Harnst, quien cruzó el tiro para ubicar el balón a media altura, contra el palo derecho de Herrera.

   2-1. Córner ejecutado por Gabriel Romero que peinó Gigena -la pelota descolocó a Rodríguez, quien quedó pagando-, y conectó de cabeza Erico Walker. La pelota viajaba hacia el arco, pero en el camino la aseguró Mauro Sabatini (de cabeza) en la raya de sentencia.

La figura

   Luciano Harnst estuvo intratable. Pase de gol en el primero y luego generó el penal que él mismo se encargó de ejecutar y convertir. Además, picó a todas la pelotas que le tiraron y complicó mucho al fondo rojinegro.

El árbitro

   Correcto cometido de Kevin Bustos. Se podría analizar la posición de Lautaro Bustos cuando recibe el pase de Harnst en el primer gol. Pero es una jugada muy finita y hay que darle la derecha al primer asistente Branco Kees. Acertó en las tarjetas y en el penal a favor de Villa Mitre.

La síntesis

SPORTING   1

H. Herrera 4

M. López 5

Fochesatto (c) 4

Walker 5

L. Ruiz 4

Zurita 6

Otero 4

Linares 4

Casco 5

Berra 5

Sabatini 5

DT: R. Cuello


VILLA MITRE 2

D. Rodríguez 7

G. Ullmann 5

Baldivares 6

Desideri 6

Cuitiño 4

Parra 5

Yañez 7

L. Rosales (c) 5

E. Vallejos 4

HARNST 8

L. Bustos 6

DT: D. Correa

GOLES. L. Bustos (VM), a los 44m.; Harnst (VM), de penal, a los 60m.; y Sabatini (S), a los 81m.

CAMBIOS. 58m. Gigena (6) por Zurita, 64m. G. Romero por Casco y 74m. Cáceres por Linares, en Sporting; 48m. J. Aguilar por L. Bustos, 75m. Villalba por Parra y 79m. Soutullo por J. Aguilar, en Villa Mitre.

ÁRBITRO. Kevin Bustos (7).

CANCHA. Sporting (7).