Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liberaron al joven acusado de grooming

 Se trata de Sebastián Nahuel Bartolotta, quien desde hace 20 días intercambiaba mensajes sexuales con un chico de 14 años.

   La policía excarceló en las últimas horas a un joven acusado de grooming, quien desde hace 20 días intercambiaba mensajes sexuales con un chico de 14 años y fue arrestado en el lugar donde se iban a encontrar.

   Se trata de Sebastián Nahuel Bartolotta, de 24 años, oriundo de Córdoba. 

   Según fuentes oficiales, el acusado llegó a Bahía el pasado miércoles para encontrarse con el chico. Cuando los padres de la víctima supieron de la situación, contactaron con la organización "Grooming Argentina", desde donde se hizo una presentación judicial que dio inicio a la investigación.

   Cuando Bartolotta llegó a la ciudad, comenzó a insistir con verse con el nene, pactando encontrarse en el Parque de Mayo, por lo que mediante la vigilancia encubierta, la policía pudo dar con el acusado.

   Al ver a la policía, el joven intentó escaparse, arrojando su celular, pero los efectivos pudieron atraparlo y secuestrar el teléfono. Y lo aprehendieron por "captación de un menor de edad por medios tecnológicos con fines sexuales (grooming)".

    Bartolotta fue liberado hoy por la Justicia, luego de que la fiscal Marina Lara pidiera su libertad y la defensa la excarcelación.