Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con Japón-Rusia, este viernes 7.45 comienza el Mundial

Se enfrentarán en el estadio Ajinomoto de Tokio, por el grupo A.

Fotos: Reuters.

   Japón y Rusia abrirán este viernes el Mundial de rugby de Japón, el primero que se jugará en Asia y en el que participarán Los Pumas entre los 20 equipos que se dividirán en cuatro zonas de 5.

   La ceremonia inaugural se celebrará también este viernes, desde las 6.30.

   Los Pumas tendrán un difícil debut ante Francia, el próximo sábado, en Tokio, a las 4.15, partido que corresponde al grupo C que también integran Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.

   Entre los candidatos a quedarse con el título de la novena edición aparecen Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, aunque Irlanda, Inglaterra y Gales también son de considerar.

   10 aspectos del Mundial de rugby.

   Los All Blacks son los últimos campeones (ganaron los últimos dos, para un total de tres).

   El Mundial tendrá un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final.

   El ganador se conocerá el 2 de noviembre en un encuentro que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.

   La formación titular de Los Pumas para el debut.

   Se jugará en 12 sedes: Tokio, Yokohama, Osaka, Kobe, Kumagaya, Hanazono, Saporo, Oita, Shizuoka, Kamaishi, Kumamoto y Fokuoka.

   Japonenses y rusos abrirán mañana, a las 7.45, la competencia mundial en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

   Japón ya es pura ganancia sin haber comenzado.

   En el equipo local solo 15 de sus jugadores nacieron en Japón y 16 en otros países.

   El historial de los locales en estos torneos marca que de los 28 partidos jugados en las sucesivas Copas del Mundo de Rugby, sólo ganaron 4, empataron 2 y perdieron 22.

   Rusia sólo jugo cuatro partidos en los mundiales de rugby, en el torneo de 2011, y los perdió todos.

   Japón: William Tupou; Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura, Lovano Lava Lemeki; Yu Tamura y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno, Peter Labuschangne, Michael Leitch (capitán); James Moore y Wimpie van der Walt; Asaeeli Ai Valu, Shota Horie y Kaieta Inagaki.

   Rusia: Vasily Artemeiv (capitán); German Davydov, Vladimir Ostrousko, Dmitri Gesarimov, Kirill Golostniski; Yhuri Kushnarev y Vasikly Dorofeev; Nikita Vavilin, Tagier Gadzhiev, Vitaly Zjivatv; Bogdan Fedoktov y Andrey Osrikov; Kirill Gotovtsev, Satanislav Selskii y Valery Morozov.

   Estadio: Ajinomoto (Tokio).

   Arbitro: Nigel Owens (Inglaterra).

   Hora: 7.45.

   TV: ESPN 2 y ESPN 3. (Télam).