Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vecinos y empleados de Flybondi y JetSmart protestaron frente al despacho de la jueza Forns

"Más vuelos, más trabajo", decía uno de los carteles. 

Foto: unmedioenmoron.com.ar

   Vecinos del aeropuerto de El Palomar y empleados de las compañías aéreas Flybondi y JetSmart protestaron este mediodía frente al edificio donde tiene su despacho la jueza federal Martina Forns para reclamar el levantamiento de la medida que restringe las operaciones en esa estación aérea entre las 22 y las 7.

   Los manifestantes se reunieron en la plaza Kennedy de Morón portando pancartas que decían: "La jueza Forns nos está dejando sin trabajo", "Más vuelos, más trabajo", "Miles de empleados afectados", "Dónde está el derecho al trabajo", al tiempo que demandaban de la magistrada la revisión de su fallo.

   La jueza federal Martina Forns, que ayer rechazó las medidas de mitigación que presentó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ordenó una restricción entre las 22 y las 7, atendiendo el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto de El Palomar, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el abogado Lucas Marido.

   Esta medida fue apelada por la ANAC y por las empresas aéreas Flybondi y JetSmart y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández. (Télam y La Nueva.)