Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La pigüense Pía Peña Foissac llega al programa "¿Quién quiere ser millonario?"

Se trata de la adolescente ciega, cuya familia necesita reunir U$S 60.000 para la implantación de células madre en China.

Pía, junto a su abuela Susana (izq.), el instructor José Luis Ferreyra y su madre Anabel, en los estudios de Telefé. / Fotos: gentileza Flia. Foissac.

   La pigüense Pía Peña Foissac es ciega desde que nació, el 13 de junio de 2002, como consecuencia de la Retinopatía del Prematuro (ROP).

   Su particular forma de encarar la vida desde entonces ha sido un desafío detrás de otro, y en casi todos los casos, salió airosa.

El viaje de la delegación hacia Buenos Aires.

   Ahora, con su familia encaró otro difícil emprendimiento: poder llegar a reunir los 60.000 dólares que requiere el tratamiento —en China— para pacientes diagnosticados con ceguera a causa de la ROP, con la esperanza de poder recuperar un porcentaje de la visión a partir del implante de células madre mesenquimales. 

Con el fondo de los estudios de Telefé.

  Justamente, esta fue la razón que llevó a los productores del programa ¿Quién quiere ser millonario?, que se emite por el canal Telefé, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a invitarla a participar junto al conductor Santiago del Moro.

La historia de Pía Peña Foissac, la adolescente que no pierde las esperanzas de poder ver la luz

   Del viaje de Pía a Buenos Aires participaron su madre Anabel Foissac; su abuela Susana y su instructor de arquería José Luis Ferreyra, entre otros.

   La emisión está prevista, originalmente, para hoy a partir de las 21.15. Si bien no existe confirmación oficial, por razones de tiempo existe la alternativa que la participación de Pía se traslade para el día de mañana.