Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras el derrumbe en el que murió un nene, alertan que otras casas podrían tener las mismas falencias

Hay construcciones similares y de la misma época, por lo que el Municipio recomendó inspeccionar las losas y prometió ayuda a quienes no puedan afrontar los costos.

   La Municipalidad alertó sobre el posible mal estado de los techos de casas vecinas a la que sufrió el derrumbe de su techo y provocó la muerte de un nene de 6 años, en Punta Alta.

   La tragedia fue el miércoles pasado, en Islas Malvinas al 200 del barrio Göttling de Punta Alta, donde se desprendió la losa del living y aplastó a Maximiliano Miles, quien llegó al hospital sin signos vitales.

   “Hay varias casas similares —dijo el director de Protección Ciudadana, Carlos Montero—. Vamos hacer una recorrida para pedirles a los vecinos que verifiquen el estado de las losas con profesionales. Y si no tienen los medios, que se acerquen al Municipio.”

   Montero contó que la familia había comprado esa casa hacía unos 5 meses. Agregó que después del derrumbe junto con el secretario de Obras rosaleño, Ignacio Torrontegui, notaron mucho desgaste del material del techo.

   “Lo sorprendente es que se cayó todo el cierlorraso del living y la cocina, aparentemente el estado de deterioro era muy importante”, señaló.

   Por su parte, Torrontegui explicó que la humedad se come las mallas metálicas y los hierros que sostienen la losa durante años y que las reformas que hacen los vecinos no contribuyen a que se vean los desperfectos.

   “Esto no se produce en 6 meses, es un período de años. Debe haber más de una casa en la misma situación. Vamos a hacer que los vecinos presenten informes hechos por profesionales y desde el Municipio seguiremos con algún tipo de asistencia”, agregó el funcionario. (La Nueva., puntanoticias.com.ar y viapais.com)