Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras fracasar negociaciones, los petroleros comenzarán con medidas de fuerza

Se debe al conflicto con las empresas de biocombustible, que ratificaron la suspensión del personal y confirmaron que no abonarán los sueldos de septiembre.

   Tras no llegar a un acuerdo con las empresas de biocombustibles para que levanten la suspensión de trabajadores y fracasar la negociación para que se abonen los salarios correspondientes al mes de septiembre, el conflicto en el sector petrolero entrará en los próximos días en su punto más crítico.

   Luego de participar de una audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo con el representante legal de las empresas productoras de biocombustibles, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, con el apoyo del sindicato de nuestra ciudad, anunció que el viernes comenzarán las medidas de fuerza.

   “Nos dijeron que sólo pueden pagar agosto y que no están en condiciones de abonar septiembre, por lo que la suspensión de los empleados sería sin haberes”, informó Gabriel Matarazzo, líder del gremio de nuestra ciudad.

   Por ello, a partir del viernes comenzarán las medidas de fuerza en todas las refinerías del país, como así también en las plantas de biocombustibles.

   “Bloquearemos la recepción de biocombustibles y el despacho del mismo. Las petroleras grandes están comenzando a participar del mercado interno y eso no puede ser así. Si lo permitimos, estaremos firmando el certificado de defunción de muchísimas pymes que hicieron inversiones millonarias y que estaban generando muchas fuentes de trabajo”, agregó Matarazzo.

   Por ello, la Federación Argentina solicitó que a la próxima audiencia sean citadas también empresas del sector de refinerías (entre ellas Trafigura, de nuestra ciudad), como también la Cámara de Empresas Regionales Elaboradores de Biocombustibles.

   Cabe recordar que en nuestra ciudad, Biobahía suspendió a alrededor de 60 trabajadores al paralizar la producción por falta de recursos.

   Medidas similares adoptaron Bioramallo, Biojunín, Biobal Energy, Biocorba, Refinar Bio y Biobin, suspendiendo a alrededor de 1.000 trabajadores del sector en todo el país.