Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Encuentro Provincial de Archivos Municipales

Fue en Olavarría.

Fotos: Gentileza Jorge Arabito para el Archivo Histórico.

   El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta participó en Olavarría del Encuentro Provincial de Archivos Municipales.

   Fue invitado por los organizadores de las jornadas, el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

   En el encuentro se compartieron experiencias de archivos municipales de diferentes distritos bonaerenses, entre ellos Olavarría, Roque Pérez y Coronel Rosales.

   Hubo también disertaciones a cargo de reconocidos especialistas: “Riesgos de Trabajo en los Archivos”, por Carolina Schmid, coordinadora del Grupo de Preservación Integral para la normalización de los procedimientos de Conservación Preventiva del Archivo General de la Nación; “Archivos Personales”, a cargo de Javier Nadra y Nuria Dimuta, ambos especialistas de la Biblioteca Nacional, y “Soportes Audiovisuales”, a cargo de Mario Norro, profesional del Archivo Nacional de la Memoria.

   En este marco, el profesor Luciano Izarra, director del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, dio a conocer el trabajo cotidiano que realiza la institución en pos de la preservación y transmisión de la memoria histórica rosaleña.

   Los expertos y el público participante destacaron la labor del Archivo y se mostraron gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad del material de difusión que se expuso.

   La invitación realizada por el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y los resultados del encuentro ponen de manifiesto el lugar destacado que posee el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta en el marco de la archivísitca bonaerense.

Darwin en Punta Alta.

   El próximo viernes, a las 9, se ofrecerá una charla a cargo del doctor Adrian Lister y la doctora Pip Brewer (Museo de Historia Natural de Londres) sobre los descubrimientos de Darwin en Punta Alta.

   Será en el Teatro Colón, abierta a todo público y a los Institutos de Inglés.