Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sarquís desestimó que haya una reforma agraria

El ministro de Agroindustria bonaerense señaló, en Coronel Pringles, que la medida sería “inconstitucional”. 

Fotos: Agencia Coronel Pringles

 

   Sin medias tintas. Leonardo Sarquís, el ministro de agroindustria de la provincia de Buenos Aires se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que se lleve a cabo una reforma agraria en nuestro país, como había deslizado días atrás el líder social Juan Grabois.

   “Si alguien dice que van a hacer una reforma agraria, uno tiene que salir a hablar porque primeramente es una medida inconstitucional -señaló el funcionario, durante una visita a la Sociedad Rural de Coronel Pringles-. Otro dijo de bajar impuestos a las pymes. Es muy fácil hablar, pero la pregunta es ¿cómo lo van a hacer?”.

   Además, advirtió que “hay que ser responsable y tener cuidado con los mensajes” que se dan, respecto de una potencial victoria de Aníbal Fernández en las elecciones de octubre.

 

   “Si ellos (por el justicialismo) van a hacer cosas como las que hicieron durante los 12 años, la agroindustria y los pueblos del interior deberían manifestarse con el voto. Si hay mucho miedo por la vuelta al pasado, lo lógico es que a nosotros (por Juntos por el Cambio) nos vaya bien en la próxima elección”, resaltó.

   En ese sentido, aseguró que el chacarero bonaerense está viviendo una realidad muy distinta a la de cuatro años atrás.

   “Hoy tenemos récords en trigo y cebada, y el segmento ovino está en crecimiento al igual que el aviar y porcino, con producción local e importación”, aseguró.

 

Cómo será la exposición rural de Coronel Pringles

 

   “Sin embargo, la gente no alcanza a valorizar lo que significa la agroindustria para la comunidad en general”, lamentó.

   Por último, reconoció que con los resultados de las PASO, la gente le dijo al gobierno “que algo no le gusta, que la está pasando mal”.

   “No hay que juzgarlos. Los vecinos y los pueblos se sienten mal por las tarifas o porque no llegan a fin de mes: la están pasando mal y lo contaron con el voto”, concluyó. (Agencia Coronel Pringles)