Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Entregarán kits de robótica a casi 270 escuelas bonaerenses

El 20 de septiembre se llevará a cabo la entrega en Bahía Blanca para 20 establecimientos de distritos cercanos.

   El gobierno bonaerense entregará 1.358 kits de robótica a 268 escuelas técnicas y agrarias, informó la Dirección General de Educación y Cultura provincial.

   Con estas herramientas estudiantes podrán realizar proyectos de robótica basado en sistemas constructivos con variedad de mecanismo, piezas mecánicas y electrónicas, que les permitirán desarrollar distintos dispositivos tecnológicos de automatización.

   Cada uno de los kits que serán distribuidos incluyen: poleas, planchas de aluminio, ruedas, cables, ejes, largueros, sensores ultrasónicos, pilas, sensores led, sensores CNY 70, sensores Bumper, sensores LDR, sensores sonidos, sensores control remoto, tornillos, motores, engranajes, porta pilas y controles remotos.

   Además cuentan con manuales y licencias que contienen propuestas pedagógicas para trabajar en el aula con orientación al mercado laboral.

   Según se informó en un comunicado de la cartera educativa provincial, en el distrito de Pergamino se entregaron 113 cajas para un total de 34 instituciones; en tanto, el 16 de septiembre será el turno de Olavarría, donde 22 escuelas recibirán 78 cajas.

   El 20 de septiembre se llevará a cabo la entrega en Bahía Blanca para 20 establecimientos de distritos cercanos que recibirán un total de 79 cajas, y el 24 de septiembre la entrega tendrá lugar en Mar del Plata para un total de 27 escuelas que recibirán 115 cajas.

   Finalmente, el 1° de octubre habrá entregas en La Plata, para 31 escuelas que recibirán 181 cajas; en la Matanza donde 92 escuelas recibirán 552 cajas y en Luján donde 42 establecimientos recibirán 240 cajas. (Télam)