Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liniers lo dio vuelta con uno menos y se subió bien arriba en la tabla

Con dos tantos de Matías Soto Torres, el chivo superó a Villa Mitre por 2 a 1 y aprovechó el traspié de Sporting.

Foto: Archivo La Nueva.

   Liniers, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos y sufrió un gol desde el vestuario, no perdió la paciencia, superó a Villa Mitre 2 a 1 en cancha de Libertad y se subió a lo más alto de la tabla en la Zona A del torneo Clausura.

   Matías Soto Torres marcó las dos conquistas del elenco albinegro, mientras que Luciano Harnst había puesto en ventaja al conjunto tricolor.

   En el chivo fue expulsado Mauro Martínez, cuando apenas se jugaban 2 minutos del complemento.

Las claves

   Un gol antes del minuto modifica todo lo pensado antes del pitado inicial. Villa Mitre se encontró con un golazo de Harnst a los 50 segundos' de juego, cuando todavía nadie había hecho méritos para ponerse en ventaja. Liniers no acusó el golpe y mantuvo su idea para poder llegar al empate que finalmente logró. Y los primeros 45 se fueron con un justo 1-1.

   El segundo tiempo también comenzó con otra mala noticia para el chivo, porque cuando solo iban 2 minutos Mauro Martínez vio su segunda amarilla y roja. Sin embargo, el elenco de Walter Carrio nunca dejó a su rival aprovechar la superioridad numérica y esperó un error para que Soto Torres ganara el partido.

Los goles

   0-1. Enzo González jugó con Bustos, quien pivoteó y le dejó el balón a Harnst. El ex La Armonía sacó un espectacular remate desde afuera del área para ponerla en el ángulo izquierdo de Partal.

   1-1. Tras un tiro libre de Onorio, Malerba bajó el balón, que quedó boyando entre varias piernas y lo aprovechó Matías Soto Torres para establecer el empate.

   2-1. Cuitiño se quedó cortó en una entrega de cabeza para David Rodríguez, Soto Torres adivinó la jugada, la tiró larga dejando sin chance al golero rival y definió con el arco libre.

Las figuras

   Matías Soto Torres. Fue determinante en el resultado. Muy claro para jugar y aportó dos goles para que el chivo llegara a la cima.

   También se destacó Lucas Partal, quien mostró mucha serenidad y seguridad.

   En el perdedor, el mejor fue Luciano Harnst, autor del gol y una amenaza constante para el fondo albinegro.

Las polémicas

   A los 37 minutos, Bustos desvió un envío de Vallejos y Mauro Martínez la sacó ¿en la línea o adentro? La asistente número 2 Pamela Méndez indicó que la pelota no ingresó, al tiempo que todo Villa Mitre protestó la decisión.

   A los 26 minutos del complemento, Cuitiño dejó una pelota corta para David Rodríguez, quien fue al piso ante la arremetida. Quedaron dudas si el golero no cometió penal.

El dato

   A Liniers le cae muy bien el Manuel Manzano de Libertad. Ganó las tres veces que jugó en el año. Goleó a Libertad 6 a 1 y venció dos veces a Villa Mitre, ambas por 2 a 1.

La síntesis

LINIERS 2

Partal 7

Malerba 6

M. Martinez 4

B. Herrera 6

T. Pérez 6

Tridico 6

J.J. Ramírez 6

SOTO TORRES 8

Onorio 6

Cerato 6

Acosta 5

DT: W. Carrio

VILLA MITRE 1

D. Rodríguez 5

Ullman 5

Desideri 6

B. Ramirez 6

Cutiño 4

Parra 5

Rosales 5

E. González 6

Vallejos 6

Harnst 6

Bustos 5

DT: D. Correa

GOLES: Harnst (VM), al minuto y Soto Torres (L), a los 29 y 81m.

INCIDENCIAS: Fue expulsado M. Martínez (L), a los 47m.

CAMBIOS: 57m. Mena (5) por T. Pérez, 68m. Perotti por Ramírez y 84m. Lagrimal por Cerato, en Liniers; 66m. Aguilar por Parra y Tejada por Bustos, en Villa Mitre.

ARBITRO. Fernando Márquez (6).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 2 a 1.

CANCHA. Libertad (8).