Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Presentan una nueva web sobre vacunación y enfermedades

Del pediatra bahiense Carlos Kohler. 

Foto: Archivo

   La Universidad Nacional del Sur (UNS) presentará esta tarde una nueva web diseñada por sus especialistas en informática para la "Guía Práctica de Enfermedades y Vacunas", que es editada por el pediatra bahiense Carlos Kohler.

   Según informaron, la cita es a las 17 en Colón 80, con entrada libre y gratuita.

   La Guía fue editada por primera vez en 1993, como iniciativa de Kohler, responsable durante años de las Áreas de Inmunizaciones de la Región Sanitaria I y la Municipalidad de Bahía Blanca.

   Tras el éxito inicial, tuvo cuatro ediciones más en 1996, 1998, 2005 y 2010, ya en formato libro, con nuevos contenidos y todas ellas de distribución gratuita.

   En 2000, informaron desde la UNS, la guía tiene una versión digital y cambió de nombre a "Guía Práctica de Enfermedades y Vacunas en Internet", logrando llegar a diferentes países de habla hispana y consiguiendo importantes reconocimientos.

 

   El trabajo en el nuevo diseño comenzó en 2018 y contó con la colaboración del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC). El trabajo estuvo a cargo del estudiante Agustín Pacheco Di Santi, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, gracias a un proyecto de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria.