Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El viento le voló las ideas a Olimpo y a Bella Vista y el 0-0 fue inevitable

La pobreza futbolística de ambos equipos y el desparejo estado de la cancha de La Armonía fueron causas suficientes para que no haya goles. El albiverde terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Machain.

Una imagen vale más que mil palabras. Sebastián Polla, DT de Bella Vista, no puede creer lo mal que jugó su equipo y el pobre 0-0 con Olimpo. Foto: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   ¿Qué perjudicó más a Olimpo y Bella Vista, el viento que sopló cruzado durante todo el cotejo o el desparejo estado de la cancha de La Armonía?

   Por lo que se vio, ambos factores, aunque aurinegros y albiverdes no se pueden hacer los distraídos y tendrán que aceptar que la “patearon” mal, que sus pretensiones no tuvieron sustento futbolístico y que fueron los máximos responsables de un 0-0 que terminó castigando a los dos.

   Un ratito de inspiración del “Gallego” en los minutos iniciales y la insistencia de un Olimpo más decidido en el último cuarto de hora de la parte inicial, fueron simples espejísmos de un encuentro que se dejó ver, pero que tácticamente tuvo tajos por todos lados.

   Las pocas emociones que se dieron frente a los arcos surgieron a partir de errores defensivos y no por la operatividad de dos elencos sin peso ofensivo y con fallas notorias en el plan original y en la estrategia.

Para que te traje...

   Iban apenas 10 minutos: Palacios pifió como último hombre, Siamparelli se llevó el balón y, cuando se puso cara a cara con Pastor, cedió para Intrevado, quien quedó solo frente al arco para solo tener que empujarlo a la red. “Pachu” frenó su marcha, acomodó bien el cuerpo y le dio de derecha, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Estaba a menos de un metro de los palos; increíble.

Mirá el video:

Casi lo deja sin nariz

   Sobre el final del juego, tiro libre para Olimpo: Guzmán y Machain se quedaron discutiendo y el capitán albiverde le apretó la cara con su mano derecha (con todos los dedos sobre el rostro) al “5” aurinegro, que no reaccionó. El árbitro Leopoldo Gorosito le mostró la justa roja directa al “Macha”.

El único error arbitral

   33 minutos del complemento: Coronel se mandó al ataque, enganchó para adentro cerca de la media luna enemiga y fue derribado bruscamente por Nicolás Cabral; la pelota siguió, derivó en Mariano Sacomani y “Leo” Gorosito aplicó correctamente la ley de la ventaja. Aunque el volante central de la visita fue víctima de infracción por parte de Guzmán, quien además fue castigado con la amonestación. Lo que obvió el referí fue mostrarle la misma tarjeta a Cabral, quien ya tenía amarilla y se debió ir expulsado.

Muy curioso

   Con 8 victorias y 2 empates, Olimpo continúa invicto como local en la presente temporada de la Liga del Sur. Lo llamativo es que las dos igualdades (una en el Carminatti y otra hoy en La Aromonía) fueron 0-0 y contra el mismo rival: Bella Vista.

 

La síntesis

 

Olimpo 0 (4-4-2)

 

Pastor 6

 

Mayo 5

Palacios 6

N. Cabral (c) 5

Faur 5

J.I. ALVAREZ 7

Guzmán 6

R. Fernández 5

G. Rossi 4

Seisdedos 5

Coletto 4

 

DT: L. Iribarren

 

Bella Vista 0 (4-4-1-1)

 

Luján 6

 

Carnicero 5

Lhande 6

Mellado 5

Coronel 5

Machain (c) 3

Delmastro 6

M. Sacomani 5

Intrevado 5

Ianni 4

Siamaparelli 7

 

DT: S. Polla

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles. A los 41m. fue expulsado Machain (BV).

Cambios. 67m. M. Menna (5) por G. Rossi y 75m. Esteban Luis por R. Fernández, en Olimpo; 74m. J.Troncoso por Ianni, en Bella Vista.

Amonestados. Coletto (23m.), N. Cabral (69m.) y Guzmán (78m.), en Olimpo; Lhande (49m.), Intrevado (79m.), M. Sacomani (81m.) y Mellado (85m.), en Bella Vista.

Arbitro. Leopoldo Gorosito (7,5).

Cancha. La Armonía (3).

Reserva. Olimpo, 3-0.