Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sansinena lo dio vuelta a Libertad y se anotó la primera victoria

El conjunto de Cerri se impuso con goles de Franco Bouven y Manu Stortini. Juan González había puesto en ventaja a los de Villa Rosas.

Fotos: Gentileza El Diario de Cerri.

   Sansinena se hizo fuerte en Cerri y consiguió sumar de a tres frente a Libertad. Con un buen desempeño colectivo y sólido, logró el triunfo en la segunda fecha de la Zona B del torneo Clausura.

   El dueño de casa empezó perdiendo, ya que Juan Martín González puso al frente al visitante, pero tuvo poder de reacción y lo ganó con goles de Franco Bouven y Manuel Stortini.

Las claves

   El cotejo tuvo un primer tiempo discreto, pero en el complemento “se armó” y se volvió entretenido, aunque fue el local el que mejor lo interpretó.

   En el ping pong de llegadas, Sansinena fue superior y, aunque Libertad golpeó primero, mantuvo la calma y el juego para dar vuelta la historia y quedarse con el éxito.

Los goles
   0–1. Iván Mesa desbordó por derecha, mandó el centro y Juan Martín González apareció por sorpresa en el segundo palo para abrir el marcador.

   1–1. Un tanto parecido al de Libertad. En este caso, Gandolfo fue el asistidor con un centro rasante que llegó a empujar Franco Bouven.

   2–1. El ingresado Gerónimo Fernández se sacó la marca de encima y sacó un centro volado que conectó de cabeza Manuel Stortini. La pelota pegó en el palo derecho del arquero e ingresó.

Video: mirá la nota con el autor del empate albirrojo

Las figuras
   Manuel Stortini. El centrodelantero albirrojo bajó pelotas, aguantó en el frente de ataque y, con el optimismo de siempre, marcó el gol de la victoria.

   También se destacó el homenajeado Fabio Lucanera. Fue un baluarte en el fondo, sólido por abajo y efectivo en el juego aéreo. Además, tuvo buena salida.

El pibe
   Otra vez Gerónimo Fernández causó muy buena impresión. Ingresó y resultó desequilibrante y habilidoso. Fue importante su ingreso para obtener la victoria.

Que 20 años no es nada

   Antes del comienzo del partido, el zaguero y capitán Fabio Lucanera fue reconocido por la dirigencia del club albirrojo por sus 20 años jugando en la primera división de la Liga del Sur. Merecido reconocimiento.

La síntesis
SANSINENA 2
Petercic 6
Haure 6
Carpensano 7
Lucanera (c) 7

Semper 6
Gandolfo 6
Sieben 6
Merigo 6
F. Bouven 7
Cornou 5
STORTINI 8
DT: F. Eulech


LIBERTAD 1
R. Martínez (c) 5
Perazzo 4
Meloni 5
Marino 6
J. M. González 6
Pereyra 5
Garrido 5
Gueper 4
Pichihueche 5
Orsi 6
Mesa 5
DT: J. Román
 

GOLES: J. M. González (L), a los 5m.; F. Bouven (S), a los 52m. y Stortini (S), a los 78m.
CAMBIOS. 65m G. Fernández (6) por Cornou y 75m. Merceré por Sieben, en Sansinena; 59m. Ramos (5) por Gueper, 63m. Álvarez López por J.M. González y 71m. Ortega por Mesa, en Libertad.
ARBITRO. Felipe Zonco (6).
TERCERA JUVENIL. Libertad, 3 a 1.
CANCHA. Sansinena (7).