Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sporting y su sana costumbre de ganar

El rojinegro estiró su racha ganadora en un comienzo que lo tiene como único líder al cabo de dos fechas del torneo Clausura.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un goleador inesperado, en un partido donde todo se definió en un tiempo, le puso su sello al triunfo de Sporting, que ganó su segundo partido en fila y quedó como único puntero de la Zona A del torneo Clausura.

   Erico Walker anotó los dos goles del rojinegro, que venció por 2 a 1 a Villa Mitre en El Fortín de Maipú y Necochea. La única conquista tricolor fue obra de Enzo Vallejos.

La clave

   La solvencia de un equipo consolidado pudo más que las ganas de los "pibes" de Villa Mitre. En las pocas ocasiones de peligro, la efectividad del conjunto puntaltense terminó siendo decisiva.

   Villa Mitre tuvo su chance para empatar en la única jugada de peligro que tuvo en el segundo tiempo. Pero el arquero Herrera, bien ubicado, le tapó un remate a "quemarropa" al ingresado Lautaro Bustos.

   Lo llamativo es que todo se resolvió en 5 minutos, entre los 17 y los 22 de la primera etapa. Una ráfaga a puro festejo.

Los goles

   1-0. Un gol de otro partido, similar al que le hizo Branco Soutullo a Bella Vista. Enzo Vallejos la calzó de lleno desde 30 metros y la clavó en un ángulo, pese a la estirada del golero Herrera.

   1-1. Pelota parada. Matías López peinó el balón en el primer palo a la salida de un córner y Walker la peinó a un metro de la raya de sentencia. El arquero no tuvo tiempo de salir a cortar y el defensor se encontraba sin marcas.

   2-1. Otra vez el defensor sorprendiendo a todos.

El dato

   La alegría de Erico Walker, que volvió a convertir 2 goles en un mismo encuentro luego de varios años. Lo había hecho por última vez el 18 de mayo de 2012, en el partido que Comercial goleó por 4 a 0 a Tiro Federal.

Video: el análisis de la figura del partido:

La síntesis

VILLA MITRE  1

Mainini 5

Ullmann 6

Desideri 5

S. Escudero (c) 5

Albizu 4

B. Soutullo 5

E. Yañez 5

E. Vallejos 6

L. Rosales 5

Harnst 4

Santillán 5

DT: D. Correa


SPORTING  2

H. Herrera 6

M. López 5

Fochesatto (c) 5

WALKER 8

Rivarola 5

Otero 6

Castellano 5

Linares 5

G. Romero 6

Sanhueza 5

Sabatini 5

DT: R. Cuello

GOLES. E. Vallejos (VM), a los 17m.; Walker (S), a los 18 y 22m.

CAMBIOS. 45m. Bustos (5) por Harnst, 65m. S. Acosta por Soutullo y 81m. Erbín por Albizu, en Villa Mitre; 60m. Berra por G. Romero, 69m. Gigena por Sabatini y 84m. Ruiz por Sanhueza, en Sporting.

AMONESTADOS. Ullmann (11m.), Escudero (36m.) y Santillán (33m.), en Villa Mitre; Linares (10,.), Walker (77m.), Sanhueza (83m.), Rivarola (85m.) y Otero (89m.), en Sporting.

ÁRBITRO. Marcos Horticolou (7).

CANCHA. Villa Mitre (8).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 3-2.