Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pacífico y Liniers protagonizaron un empate con goleadores de todos los tiempos

Alejandro Delorte, de 41 años, anotó para el elenco de Cabildo y el pibe Lautaro Cerato, de 18, facturó para el chivo.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Pacífico de Cabildo y Liniers igualaron 1 a 1, en el encuentro que abrió la segunda fecha de la Zona A del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   El Tifón se puso en ventaja por intermedio de Alejandro Delorte en tan sólo 7 minutos de juego, mientras que el chivo empató a través de Lautaro Cerato, a los 45 minutos de la primera etapa.

   Con este resultado, el equipo albinegro lidera momentáneamente la Zona A con cuatro unidades. En tanto que, el conjunto cabildense sumó su primer punto en el certamen.

Los goles

   1-0. Luego de un tiro libre desde el fondo de Maximiliano Rodríguez, la bajó de cabeza Esteban Angelini en el área para el zurdazo del “Flaco” Delorte que venció la estirada de Partal.

   1-1. Tras una maniobra individual de Tomás Onorio, el balón derivó en Lautaro Cerato, quien definió cruzado contra el poste derecho del arco defendido por Taboada.

Las figuras

   Los mejores del partido fueron los autores de los goles Alejandro Darío Delorte y Lautaro Cerato. Un escalón más abajo, el defensor cabildense Giuliano Cannella.

   Delorte abrió rápidamente el marcador, bajo permanentemente de cabeza los reiterados pelotazos que partieron desde el fondo cabildense y estuvo cerca de darle la victoria a su equipo con un cabezazo que contuvo Partal.

Video: mirá la nota con el goleador histórico

   Cerato igualó el encuentro en la agonía del primer tiempo, fue el que más peligro generó en la ofensiva del elenco visitante y contó con un claro cabezazo que tapó Taboada.

Video: mirá la nota con el futuro artillero

   El podio de las figuras lo completó Cannella. El lateral derecho, que habitualmente se desempeña como defensor central, se amoldó a esa posición, mostró firmeza y sacó todo desde el fondo.

La polémica

   Luego de un tiro libre de Nicolás Orellana, la punteó Delorte y no llegó a conectar Esteban Angelini que recibió un empujón dentro del área. El árbitro Rubén Molina y su asistente Facundo García no advirtieron el penal para el local.

La síntesis

PACÍFICO DE CABILDO 1

Taboada 6

Cannella 7

Pacho 6

M. Rodríguez 6

Orellana 6

Gentili 5

Gelos 6

A. Fidalgo 5

N. Giordano 4

DELORTE (c) 8

E. Angelini 6

DT: D. Gerbaudo


LINIERS 1

Partal 6

Savisky 5

M. Martínez 6

Malerba 5

Perotti 6

T. Pérez 5

Menna 5

Onorio 6

Soto Torres 4

Cerato 8

Acosta (c) 5

DT: W. Carrio

GOLES: Delorte (PC), a los 7m. y Cerato (L), a los 45m.

CAMBIOS: 45m. Ferrari Gabbarini (5) por Giordano, 75m. Pallottini por Gentili y 87m. J.P. Molina por Angelini en Pacífico de Cabildo; 65m. J.J. Ramírez (6) por Soto Torres y 70m. D. Romero (5) por Acosta en Liniers.

ARBITRO. Rubén Molina (5).

TERCERA JUVENIL. Liniers, 4 a 1.

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).