Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Acertó el tiro que tenía que acertar y ahora los mira a todos desde arriba

El aurivioleta superó a La Armonía como visitante 1 a 0 y lleva dos victorias en fila. Juan Manuel Jaime rompió cero.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En un partido muy parejo, con chances para los dos, Tiro Federal fue más efectivo que La Armonía, lo venció como visitante por 1 a 0 y comanda la Zona B del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Juan Manuel Jaime rompió el cero a falta de 11 minutos y le dio el segundo éxito consecutivo al aurivioleta en la misma cantidad de presentaciones.

Las claves

   La jugada de Santiváñez, cuyo ingreso fue decisivo, que terminó en el gol de Jaime sirvió para destrabar un partido que tuvo distintos matices.

   En la primera etapa, el elenco de Emiliano Ortiz fue levemente superior, pero en el complemento fue el local el que tuvo más chances para convertir, aunque chocó con la buena actuación de Arias y algo de mala puntería en la estocada final.

   Un empate le hubiese quedado bien al desarrollo del juego, que por momentos fue de mucho vértigo y varias piernas fuertes.

El gol

   0-1. Santiváñez rompió por la izquierda, desbordó a Menéndez y asitió a Jaime, quien tocó al gol en el segundo palo tras ganarle la espalda a Belmonte.

Video: mirá la nota con el goleador de la tarde

Las figuras

   Bruno Arias. El golero tirense fue determinante con dos muy buenas atajadas, una ante Baranovsky y otra ante Carta. Lleva dos partidos consecutivos sin goles en contra.

   Mención de honor para Jonathan Santiváñez, quien gestó la jugada del único tanto del encuentro. Hizo pesar su habilidad y le sirvió el tanto a Jaime.

   En el local, Juan Francisco Vidili, Juan Martín Baranovsky y Fernando González cumplieron buenas labores.

Las polémicas

   Hubo dos. Una para cada lado. En el primer tiempo, tras un tiro libre de Damiani (jugó un muy buen primer capítulo).Santiago Fernández cabeceó al gol, pero el árbitro Kevin Bustos --a instancias del asistente Nicolás Camejo-- lo invalidó. Quedaron muchas dudas.

   Y en el complemento, Vidili le puso un centro al pecho de Baranovsky, quien alcanzó a sacar un potente remate que abortó Arias, pero todo La Armonía reclamó un agarrón sobre el 9 local.

   Por su parte, Carta y Belmonte --en el local-- y Santiago Fernández y Gil --en la visita-- caminaron por la cornisa de la expulsión.

No liga

   La Armonía lleva 21 partidos sin ganar, pero además está muy torcido. En el segundo tiempo generó muchas chances (además de las que sacó Arias) como un tiro en el palo de Montenegro y un mano a mano que despilfarró Juan Manuel Cejas.

La tabla de la B

   1) Tiro Federal, 6 puntos; 2) Libertad, 3; 3) San Francisco y La Armonía, 1; 5) Sansinena, Comercial y Pacífico de Bahía, 0.

La síntesis

LA ARMONÍA 0

I. Irusta 5

J. Menéndez 5

De la Cruz 6

Carta 6

Belmonte 5

F. González 6

Lefiñir 5

Guevara 5

Vidili (c) 6

Rossomando 5

Baranovsky 6

DT: M. Brunelli

TIRO FEDERAL 1

B. ARIAS 7

S. López 6

S. Fernández 5

S. Mancinelli (c) 5

Esperón 5

Jaime 6

Gil 5

Damiani 6

Llanos 5

N. Pucci 5

San Martín 5

DT: E, Ortiz

GOL: Jaime (TF), a los 79m.

CAMBIOS. 63m. A. Montenegro (6) por Guevara, 73m. Pindave por Lefiñir y 85m. J.M. Cejas por F. González, en La Armonía; 63m. Di Santoro (5) por San Martín, 71m. Santiváñez (7) por Pucci y 86m. E. Erbín por Jaime, en Tiro Federal.

ARBITRO. Kevin Bustos (6).

TERCERA JUVENIL. Tiro, 1-0.

CANCHA. La Armonía (6).