Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Solidaridad SPIQPyA: recuperar los valores con los que se creó el sindicalismo

Con mucha potencia y entrega, los petroquímicos pusieron por delante su consigna de que “ser sindicato, es ser solidario”.

   El gran evento cultural solidario del SPIQPyA, promoviendo la ayuda social, se llevó adelante para los más carenciados, el sábado 17 y domingo 18 pasados en Colón y Teniente Farías.

   Las bandas de rock en vivo desde las 14 del sábado fueron parte del rescate de nuestros músicos y cultura.

   Muchos disfrutaron la música de “Delorean”, “Escalada 21” (un grupo local con su propio repertorio), “La Raza” con sus temas y “Presumidos” haciendo sentir su música country.

   Los grupos folklóricos tomaron la posta el domingo, reivindicando nuestras tradiciones y haciendo bailar a las familias presentes y así “El Rejunte” trajo su música desde Monte Hermoso; “Los de Huayra”; “La Sincopa” con su folklore fusión y con el despliegue de las danzas folklóricas de la peña tradicionalista “Anaí Ruca”.

   Todo estuvo bien preparado para que las familias disfruten, en el impresionante predio SPIQPyA ningún detalle quedó librado al azar.

   La radio Vorterix Bahía transmitió en vivo sin perderse detalles, con reportajes y el seguimiento de todo lo que allí transcurría.

   Las bandas y los grupos folclóricos interactuaron con el Show de Zumba Fitness, con los simuladores de manejo (Seguridad Vial), los autos americanos antiguos, el stand enduro de Monte Hermoso, los castillos inflables, los magos, el stand Show del Midget y Show Stand Up. 

   Mientras todas estas actividades se desarrollaban se presentó junto al anuncio de la participación en el primer torneo de bochas para ciegos, la fusión de las Aguilas Bahía con Visión Integrada, como parte de profundizar el trabajo por la inclusión que viene desarrollando el sindicato junto a estas organizaciones.

   Julio Leguizamón reivindicó la multiplicidad de actividades que se están desarrollando en el predio de Colón y Teniente Farías que se ha transformado en un punto de referencia para la ciudad.

   “Nosotros promocionamos este tipo de actividades solidarias, tratando de ayudar lo más posible. La situación económica que vive la sociedad y el país en este momento es lamentable, hace que se tenga que trabajar mucho más y nosotros asumimos esa responsabilidad. Hay mucha gente que todos los días hace un esfuerzo por ayudar. La idea es justamente dar una mano a toda esa gente que hace un gran trabajo por ayudar a su semejante. Aquí hay comedores y hay merenderos que cada vez son más y cada vez necesitan más”, señaló.

   Y amplió: “Nosotros tenemos que asumir una responsabilidad no solo para que los trabajadores estén mejor, que lo hacemos todos los días sindicalmente en una pelea constante. También asumirla, con la ciudad y con la comunidad”.

   “Junto al compromiso de los trabajadores químicos y otros que sostuvieron estos dos días de actividad solidaria, rescatamos también el importante esfuerzo solidario de todos los que llevaron alimentos para ayudar a los comedores y merenderos que fue muy importante”, cerró Leguizamón.