Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Turismo Pista: Joaquín Volpe ganó su serie y sueña con la gloria en el Gálvez

El bahiense partirá en la primera fila de la final de mañana. También participan Juan Kreitz, Pablo Streitemberger y Rodrigo Avale. 

Fotos: APTP.

   Parece estar al caer el bautismo triunfal del bahiense Joaquín Volpe (Clio) en la Clase 3 del Turismo Pista, categoría que este fin de semana disputa, en el circuito N°8 de Buenos Aires, la sexta fecha del campeonato 2019.

   Joaco, quien clasificó 4° a casi dos décimas de la punta (ayer había sido 15° en la primera tanda) , no dejó dudas hoy en la segunda batería preliminar, en la que triunfó sobre Renzo Cerretti y Ramiro Alcaine.

   De esta forma, el ex subcampeón de la divisional menor se aseguró un lugar en la primera fila de partida de la prueba concluyente, donde partirá junto a Mauro Salvi (Etios), vencedor de la primera serie.

   Allí también será de la partida el villalonguense Juan Kreitz (Nissan), quien largará 18° producto del 9° puesto logrado hoy en el parcial ganado por Volpe. Previamente, Juan había firmado el 30° puesto en clasificación.

   Previamente, el local Pablo Streitemberger (Corsa) no tuvo las mejores herramientas para dar pelea en los puestos de privilegio de la primera serie de Clase 2 ganada por Danilo Gil (Corsa), donde, a pesar de todo, se las rebuscó para arribar 10°.

   Mañana, en la competencia final, Pablo deberá ingeniárselas desde el 19° cajón de partida. La primera fila, en tanto, la conformarán Gil y Martín Leston (Celta).

   Finalmente, en la Clase 1, el también bahiense  Rodrigo Avale (Uno) arribó 15° en la segunda serie ganada por Rubén Arguissain. En consecuencia, mañana iniciará su participación en la final desde el 30° cajón.

   La actividad de domingo del Turismo Pista se iniciará a las 8:30, con la final de la Clase 1. Luego, a las 9:20 será el turno para la Clase 2; mientras que, desde las 10:10, la Clase 3 cerrará la actividad en el Gálvez. Televisará TyC Sports.