Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Argentina ganó en Japón, antes de viajar a China

La Selección venció 108 a 93 en Saitama. No ingresó Lucio Redivo.

Foto: @cabb

   El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Japón, por 108 a 93, en su cuarto partido preparatorio, de cara al Mundial de China, que comenzará el sábado 31 del corriente. 

   Las tres cifras que alcanzó el equipo marcan el buen rendimiento ofensivo (59% en dobles y -16-28/57% en triples-), no obstante es un goleo alto considerando las oposiciones que encontrará en el Mundial. 

   Argentina sacó 17 puntos y desperdició la ventaja, para terminar solamente 3 puntos arriba el primer tiempo.

   No obstante, pudo recuperarse y, a pesar de la defensa permisiva, su poder ofensivo le permitió recuperar la confianza.

   Ingresaron 10 jugadores, siendo el bahiense Lucio Redivo y Agustín Cáffaro los únicos a quien Sergio Hernández no les dio minutos. 

   Nicolás Brussino fue el principal anotador, con 21 puntos.

   Nicolás Laprovíttola tuvo un muy buen cierre, anotando 17 puntos y regalando 5 asistencias.

   Facundo Campazzo completó 7 puntos y 11 asistencias. También, el capitán Luis Scola sumó 20 unidades, más 5 rebotes. Y Gabriel Deck aportó 15 puntos y 2 asistencias. 

   Los locales, dirigidos por el argentino Julio Lamas, mostraron orden y dos jugadores fundamentales: Hachimura (23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Fazekas (15 puntos más 10 rebotes).

   El partido se disputó en el mismo estadio donde se jugó el Mundial de 2006 y el que espera los próximos Juegos Olímpicos. 

   Este fue el cuarto partido de la Selección. Previamente, participó de un cuadrangular internacional en donde sumó una victoria (ante Montenegro, por 85-77) y dos derrotas (82-89 con Brasil y 58-77 con Francia).

   La Selección viajará mañana rumbo a China. Allí, disputará otros dos amistosos: el lunes 26 ante Rusia y el martes 27 frente a España, ambos en la ciudad de Ningbó. 

   El equipo albiceleste debutará en el Mundial el sábado 31, ante Corea del Sur en la ciudad de Wuhan, en partido por la zona B.

   Luego enfrentará a Nigeria (lunes 2 de septiembre) y Rusia (miércoles 4).