Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Triunfo del argentino Cippino en clase Época Bermudiana

Se impuso en las tres regatas disputadas en la XXV de Barcos Clásicos disputada en Palma de Mallorca.

   El barco Cippino, velero argentino de 1949, se adjudicó la categoría de Época Bermudiana al imponerse en las tres regatas disputadas en la XXV de Barcos Clásicos disputada en Palma de Mallorca.

   El sloop argentino armado por Daniel Sielecki no navegó de forma conservadora y volvió a ganar la regata para asegurarse el triunfo final.

   En esta categoría, la emoción estuvo en la pelea por el segundo puesto que consiguió finalmente el Argyll (1948), un yawl armado por Griff Rhys Jones. El tercer lugar del podio ha sido pata el Joane (1948) de Félix Noguera.

   Toda la tripulación era argentina, capitaneada por Martín Billoch, quien se mostró muy contento con el título y recordó que “veníamos de perder en Barcelona por lo que hemos recuperado el primer puesto".

   "Sabemos que tenemos un buen barco y la tripulación ha estado muy bien, así que si no hacemos errores el barco defiende su rating”, agregó.

   Una flota de casi 40 barcos antiguos, verdaderas obras de arte náutico, dieron un color especial a la Bahía de Palma.

CUADRO DE HONOR

CLÁSICOS

1º ARGOS (BARBARA TRILLING) 3 puntos

2º CORSARO II (MARINA MILITARE ITALIANA) 8 puntos

3º GIRALDILLA (VALLE DE LA RIVA) 8 puntos

ÉPOCA BERMUDIANA

1º CIPPINO (DANIEL SIELECKI) 3 puntos

2º ARGYLL (GRIFF RHYS JONES) 8 puntos

3º JOANNE (FÉLIX NOGUERA) 9 puntos

ÉPOCA CANGREJA

1º MARIGAN (TIM LIESENHOFF) 3 puntos

2º GIPSY (RICARDO RUBIO / JOSE LUIS VILAR) 6 puntos

3º FREDA (MIGUEL RIGO) 9 puntos

RI CLÁSICOS

1º JANUARY SAILS (GABRIEL CATALÁ) 3 puntos

2º TIGER MARU (JULIEN DAVIES) 7 puntos

3º ORION (TIFFANY BLACKMAN) 8 puntos. (juanpanews.com y La Nueva.)