Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liniers fue una verdadera aplanadora y goleó a Bella Vista en Cabildo

El chivo se impuso 6 a 0 y quedó como único escolta del líder Sporting. El elenco de Carrio tuvo una gran producción colectiva.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Con un notable rendimiento colectivo e individual, Liniers vapuleó a Bella Vista en Cabildo, lo goleó 6 a 0 y quedó como único escolta del puntero Sporting.

   Julio Acosta (de penal), Lautaro Cerato (2), Juan José Ramírez (2) y Mariano Mc Coubrey anotaron los goles del chivo, que volvió a marcar seis tantos por cuarta vez en el año.

Las claves

   El desempeño de Liniers fue casi perfecto. Tuvo mucho volumen de juego y efectividad para aprovechar la fragilidad defensiva de Bella Vista, que además erró un par de chances claras para empatar el partido.

   Además, desde lo individual, hubo rendimientos superlativos como los de Juan José Ramírez, Lautaro Cerato, Thiago Pérez, entre otros.

Los goles

   1-0. Tras una infracción de Mellado a Soto Torres, Acosta tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y no falló con un zurdazo cruzado.

   2-0. Luego de un tiro libre de Onorio desde la izquierda, Cerato se anticipó a Luján y Coronel para ampliar la cuenta de cabeza.

   3-0. Ramírez desbordó por izquierda y envió un centro a la media luna que Cerato empalmó con una especie de tijera. El balón se coló en el ángulo superior derecho de Luján.

   4-0. Otra vez rompió Ramírez por la izquierda y, tras descargar con Thiago Pérez, le rompió el arco a Luján.

   5-0. Acosta descargó con Ramírez y el 5 asistió a Mc Coubrey para que el de Hilario Ascasubi metiera su segundo tanto consecutivo desde que volvió a Liniers.

   6-0. Mc Coubrey se la robó a Mellado y le devolvió gentilezas a Ramírez, que terminó de coronar una tarde perfecta.

Video: mirá la nota con el pibe 10

Las figuras

   Juan José Ramírez. Una labor redondita. Anotó dos goles y generó otros dos. Indomable por la franja izquierda. El mejor de un elenco que tuvo muchos puntos altos.

   También se destacaron Lautaro Cerato (letal en los metros finales), Thiago Pérez (quitó y distribuyó) y Julio Acosta (abrió el camino al éxito y participación activa en ataque).

Cuatro veces seis

   Por cuarta vez en lo que va del 2019, Liniers metió 6 goles. Ya le había marcado esa cantidad de goles a Olimpo --éxito 6 a 5 por la 3ª fecha del Apertura--, a Pacífico BB --6 a 1 en la 5ª jornada) y a Libertad --6 a 0 en la 8ª fecha). Una curiosidad: en todas las ocasiones marcó Cerato (3 a Olimpo, 3 a Pacífico, uno a Libertad y 2 ayer).

El árbitro

   Daniel Ramundo tuvo una aceptable labor. Acertó en el penal de Mellado a Soto Torres (se lo llevó puesto), aunque dejó sin sanción otro de Delmastro a Acosta con el partido definido. Le perdonó la vida a Sacomani.

La síntesis

LINIERS 6

Partal 6

Savisky 6

Malerba 7

B. Herrera 6

Onorio 6

Trídico 6

T. Pérez 7

J.J. RAMIREZ 10

Soto Torres 6

Acosta (c) 7

Cerato 8

DT: W. Carrio

Bella Vista 0

Luján 4

Carnicero 4

Lhande 4

Mellado 4

Coronel 5

Sangronis 4

Delmastro 4

Sacomani (c) 5

Intrevado 4

Troncoso 4

Siamparelli 5

DT: S. Polla

GOLES: Acosta (L), de penal, a los 7m.; Cerato (L), a los 41 y 46m.; Ramírez (L), a los 51 y 84m. y Mc Coubrey (L), a los 74m.

CAMBIOS. 57m. Mc Coubrey (7) por Soto Torres, 65m. Pabón (7) por T. Pérez y 74m. Lagrimal por Acosta, en Liniers; 53m. Pedernera (4) por Carnicero, 57m. Achares (4) por Troncoso y 68m. J.P. López por Siamparelli, en Bella Vista.

ARBITRO. Daniel Ramundo (6).

TERCERA JUVENIL. Liniers, 4 a 0.

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).