Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Nacional y Pacífico, vencedores en el regreso del torneo femenino

El celeste le ganó a 9 de Julio, como visitante. Mientras que el verde derrotó a Sportivo, de local. Mañana completarán Estudiantes-Estrella.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Con dos partidos dio inicio esta noche el segundo tramo del torneo local de básquetbol de primera división, en la rama femenina.

   El Nacional, vigente campeón y ganador de la primera parte del año, derrotó como visitante a 9 de Julio por 77 a 38.

   Mientras que en el William Harding Green, Pacífico venció a Sportivo Bahiense por 64 a 53.

   Fue postergado para mañana el partido entre Estudiantes y Estrella. El mismo se jugará en el Osvaldo Casanova, desde las 19:30.

   En tanto, tuvo fecha libre Deportivo Viedma, club que hará su presentación en el ámbito de la Asociación Bahiense el próximo fin de semana.

   En el Néstor Damiani, las dirigidas por Viviana Albizu marcaron diferencias desde el vamos.

   El 0-9 inicial, en apenas 1m57, obligó a Turcato a pedir tiempo muerto. Su equipo llegó al gol (doble largo de Ruíz) y mejoró en ofensiva, pero no tuvo herramientas para hacerse sólido atrás, cuando Tombesi se posteó (no jugó Catalina Facente en el local) o Lazar fue para adentro.

   En ese sentido, el 11-24 del 1ºC fue apenas el prólogo a una noche tranquila para el campeón, que desde el 2ºC se dio el lujo de rotar su banca, viendo acción Tévez, Abeldaño y la U16 Flores (en el complemento también ingresaron Schabas, otra U16, y Ortiz).

   Pese a la desventaja, el local nunca resignó sus intensiones y tuvo premio en el complemento, con un pasaje en el que se plantó en zona, reboteó y pudo correr la cancha.

   No obstante, El Nacional controló el partido sin mayores inconvenientes y fue completando una victoria inobjetable.

Esta es la síntesis

   9 de Julio (38): Emilia Fernández 4, Carla Ruiz 5, Ileana Corvalán 5, Carmela Dehumará 4, Victoria Martín 8 (FI); Catalina Arena 12, Rocío García 0, Aylén Miglierini 0 y Candela Leal 0. DT: Julián Turcato.

   El Nacional (77): Victoria Pérez 15, Paulina Lazar 23, Josefina Calvento 4, Belén Tombesi 10, Rocío Conti 10 (FI); Agustina Tévez 7, Nicole Abeldaño 0, Aldana Chcair 4, Victoria Flores 2, Lucía Ortiz 0 y Tatiana Schabas 2. DT: Viviana Albizu.

   Cuartos: 9 de Julio, 11-24; 23-42 y 31-59.

   Tiros libres: 9 de Julio, 7-12 y El Nacional, 18-41..

   Cinco faltas: Miglierini y Fernández (N).

   Árbitros: Santiago López Hoyos y Yamila Nicoletta.

   Estadio: Néstor Damiani.