Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un nene de 8 años fue baleado en la cabeza cuando esperaba para jugar al fútbol en Rosario

Los padres de Benjamín relataron angustiados que "en un segundo arruinan a una familia".

Foto: La Capital

   Un nene de 8 años fue baleado en la cabeza cuando esperaba para jugar un partido de fútbol en un club de Rosario y permanecía internado en grave estado.

   Fuentes policiales informaron que el pequeño, de nombre Banjamín, fue operado y quedó internado en el Hospital de Niños Vìctor J. Vilela de Rosario.

   Todo comenzó el sábado alrededor de las 16, cuando el nene esperaba para jugar en una de las canchas del Club Paulo VI, situado en la calle Garzón y Boulevard Seguí, del barrio Goy, cuando recibió un disparo de arma de fuego presuntamente producto de una bala perdida.

   El niño, quien juega desde los 7 años en el Club 7 de Septiembre, es sobrino del exdelantero de Newell's y Banfield Mauricio Sperdutti, quien estuvo en el Hospital Vilela junto a los padres del nene.

   La subdirectora del hospital Vilela, Carolina Binner, dio a conocer el estado de salud del pequeño en declaraciones al portal del diario La Capital y señaló: "Está estable, con asistencia respiratoria, en coma farmacológico y hemodinámicamente compensado".

   Los padres de Benjamín relataron angustiados que "en un segundo arruinan a una familia".

   Javier, padre del pequeño, sostuvo que lo único que espera es que su hijo "se recupere" y remarcó que "lo demás no importa", en relación al autor del balazo que podría haber matado al chico.

   "Se desmayó y luego volvió en sí. Logró ponerse de pie y caminar. Dijo que le dolía la cabeza, y se desvaneció nuevamente", contó el hombre en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

    Indicó que quienes estaban en el lugar pensaron que se había desmayado por una enfermedad, y que la herida era por un golpe.

   "Enseguida llamaron a la ambulancia, pero les dijeron que iban a tardar y el padre de otro chico decidió trasladarlo de urgencia en su auto", indicó.

   Además, añadió: "Solo pienso en él, es muy fuerte, y solo quiero que salga adelante. Lo demás no importa". (NA)