Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Saldungaray ya tiene todo listo para su aniversario

Los festejos se realizarán el jueves 29 y el domingo 1 de septiembre, con un almuerzo para más de 800 personas.

El jueves 29 será el acto protocolar en la plaza Independencia. Fotos: Archivo La Nueva.


   Un almuerzo multitudinario es el que está organizando la comunidad de Saldungaray para celebrar el 119º aniversario de su fundación, que se recordará el próximo jueves 29 de agosto y se festejará el domingo 1 de septiembre.

   El evento, como siempre, es organizado por la Comisión de Festejos local y cuenta también con el apoyo de la comuna tornquistense.

   Todo comenzará el jueves 29, cuando se llevará a cabo un sencillo acto protocolar, con la recepción de autoridades en la delegación municipal, para luego trasladar la bandera nacional e izarla en el mástil de la plaza Independencia.

   El domingo siguiente será el día de los festejos grandes. Si bien en esta oportunidad no habrá desfile institucional por las calles del pueblo -los organizadores señalan que “en 2020 se cumplen 120 años y habrá que tirar la casa por la ventana”-, sí se desarrollará el tradicional almuerzo en el Instituto Fortín Pavón para unas 840 personas, con baile.

 

   “Nos hacemos muy fuertes en la comida, con 70 costillares y unos 1.300 chorizos. Normalmente, la gente come hasta hartarse”, comentó el presidente de la comisión organizadora, Dante Peralta, quien recordó que en los últimos años también se hace una venta externa de carne para quienes no participan de la comida en el salón.

   Al respecto, señaló que se viene trabajando desde hace varias semanas en la organización del evento, que este año contará con un paseo de artesanos, danzas folklóricas tradicionales y hasta un payador. Todo esto se realizará previo al almuerzo, también en la plaza central.

   “Por ahora, las tarjetas se están vendiendo y tenemos muchas reservas. Nos costó un poco definir el valor, sobre todo por el momento que está viviendo el país, pero la comisión tiene que afrontar el gasto de realizar los festejos. Además, año a año compramos distintos elementos que terminamos empleando en el aniversario”, consideró.

   El costo de las tarjetas es de 600 pesos para los mayores de 10 años, de 450 pesos para los menores, y se pueden abonar en dos veces. Para más información, los interesados pueden consular al 2914132971.