Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La victoria de Bahía Basket y el aporte de Pepe Sánchez, por Juan Cruz Marini

Con el base de la Generación Dorada en el banco, Bahía volvió al triunfo al superar a Independiente en el Polideportivo Norte.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Por primera vez en el año, Bahía Basket afrontó un partido luego de sufrir una derrota.

   El mismo fue ante Independiente, en el Polideportivo Norte y por la 18º fecha del torneo  local de segunda división.

Mirá todos los resultados, las posiciones y la próxima fecha

   Terminó siendo con victoria, por 89 a 67, para el equipo que conducen Martín Luis, José Luis Pisani y anoche, en todo el segundo tiempo, Juan Ignacio Sánchez.

   "Pepe está de lleno con nosotros, en los entrenamientos, día a día. Desde su parte, en el partido está muy metido con nosotros y nos eleva muchísimo la vara. Es un hombre que jugó todo lo que te puedas imaginar, que ganó todo lo que te puedas imaginar y se lo trata como uno más; él planteó ser uno más desde el inicio y está muy bueno tenerlo, porque no es ni el entrenador ni el jefe, es un par. Y que hoy él pueda bajar a hablarnos en el banco, a darnos indicaciones, a sumar de esa manera como lo hace, es increíble", le contó a La Nueva. Juan Cruz Marini. 

   Bahía Basket salió a la cancha con la sangre en el ojo y rápidamente se colocó 9-2 al frente, con 4-5 en cancha.

   La osadía de Benedetti más intentos de Ponzoni mantuvieron en juego al Viola, que quedó abajo en el marcador pero nunca resignó su confianza.

   En ese sentido, tras estar 31-16, el equipo de Javier Musumeci apretó los dientes y alcanzó a ponerse un par de veces a cuatro tantos: 50-46 y 57-53, promediando el 3C.

   Paradójicamente, quien mostró más variantes ofensivas fue la visita, ya que el dueño de casa se abocó -hasta el hartazgo- a lanzar a distancia.

   En ese sentido, la planilla técnica final arrojó que apenas un solo jugador intentó más dobles que triples (Paulichi, con 1-5 t3 y 5-8 t2).

   "Tratamos de jugar rápido, jugar a muchas posesiones y el tiro claro, tomarlo. Estamos basando nuestro juego en los pies, en movernos, en buscar tiros claros, en buscar una distancia que nos permita tomar tiros efectivos. El que lo tiene, lo toma; tiene total confianza y libertad para tomarlo. Cada uno sabe cuál es su tiro y qué es lo que tiene que hacer dentro de la cancha, pero tenemos esa claridad para tomar los tiros y los tomamos sin ningún problema. Hoy (por ayer) no tuvimos tan buenos porcentajes, pero venimos entrenándolo y es la intensidad que vamos a proponer todo el torneo", añadió Marini. Anoche, el local totalizó 15-46 t3 y 18-27 t2...

   De esa manera, con tres aciertos dese 6,75m, volvió a tomar distancia cuando moría el 3C: triples de Elías, Tolosa e Ianguas para entrar al último tramo 63-55 arriba.

   Allí, el entusiasmo y las piernas de Independiente le permitieron situarse 73-64, con 5m53 por delante.

   Porque luego el local fue una máquina, solo permitió tres puntos en su aro y se encaminó a otra victoria.

   "Tratamos de jugar siempre igual, al cien por ciento. El otro día Argentino nos ganó un buen partido; juegan bien ellos, estaban en su cancha, con su gente, la metieron y se llevaron el partido. Hoy (por ayer) salimos a dar otra cara. Si bien no fue malo el partido del otro día, salimos a revertir y tratar de ganar que es lo que queremos todos. Nos fuimos mal la otra vez por haber perdido porque no estaba en los planes, pero puede pasar porque los otros equipo también juegan", completó Marini.

Esta es la síntesis

   Bahía Basket (89): Federico Elías 11, Juan Cruz Marini 16, Fausto Ruesga 12, Rafael Paulichi 15, Pedro Ianguas 9 (FI); Francisco Filippa 2, Facundo Tolosa 17 y Gabriel Novaes 7. DT: Martín Luis.

   Independiente (67): Luciano Fortelli 2, Sebastián Rodríguez 9, Esteban Benedetti 21, Matías Ponzoni 21, Ramiro Achaerandio 4 (FI); Gabriel De la Torre 2, Francisco Londero 1, Matías Ticozzi 6, Nicolás Cornago 1 y Sebastián Branciforte 0. DT: Javier Musumeci.

   Cuartos: Bahía Basket, 25-16; 43-35 y 63-55.

   Tiros libres: Bahía Basket, 8-15 e Independiente, 7-13.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Santiago López Hoyos y Juan Matías.

   Estadio: Polideportivo Norte.