Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Operativo antidrogas en Patagones: el fiscal pidió que las siete personas sigan arrestadas

La investigación de esta banda comenzó a mediados de mayo, cuando una persona fue atrapada por la policía

   El fiscal Mauricio Del Cero solicitó esta tarde a la justicia de Garantías que permanezcan privadas de la libertad las siete personas arrestadas durante una serie de trece allanamientos realizados ayer en Carmen de Patagones, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta banda dedicada a la venta de drogas en esa ciudad.

   Se trata de Mariano Miranda, Simón Ojeda, Iván Herrero, Tamara Rivieri, Osvaldo Mazzone, Alexis Ferria y su pareja Magalí Anelén Roa. Estos últimos habían sido arrestados en julio pasado con 16 kilos de marihuana y un kilogramo de cocaína, pero dos semanas atrás habían sido liberados por la justicia rionegrina.

   Todos ellos fueron indagados esta tarde en la sede de la UFIJ Nº 19 y seis se negaron a declarar, mientras que Herrero aceptó hablar y dijo que la marihuana hallada en su poder era para consumo personal.

   Casi un centenar de policías llevaron adelante ayer los procedimientos, durante los cuales incautaron 500 dosis umbrales de clorhidrato de cocaína y 1.600 dosis de marihuana, 2 balanzas de precisión, 33 celulares, 1 pistola marca Bersa calibre 22, 65.000 pesos, 110 gramos de elementos de estiramiento de droga, y otros elementos de interés.

   Fuentes oficiales indicaron que el caso comenzó a investigarse a partir del arresto de una persona el pasado 15 de mayo, cuando efectivos de la seccional maragata advirtieron que se encontraba comercializando droga en la vía pública.

   En poder del individuo hallaron marihuana, cocaína y unos 20 mil pesos, además de incautarse un teléfono celular.

   El análisis de ese aparato fue el que brindó la información necesaria para que el fiscal Del Cero pudiera comenzar a investigar y en las últimas horas pidiera la autorización para llevar adelante las requisas..