Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Manes pidió buscar una "cultura del encuentro y un proyecto superador"

El neurólogo y neurocientífico no cree que los países "crezcan por líderes iluminados".

Foto: El Día

   El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes sostuvo hoy la necesidad de que los argentinos tengan "una cultura del encuentro y un proyecto superador" y, en el marco del año electoral, dijo que el país "necesita un cambio de fondo" y que no cree que los países "crezcan por líderes iluminados".

   "Los argentinos tenemos lamentablemente crisis periódicas y tenemos una calidad de vida cada vez peor a través de los años. Lo que yo propongo es que tengamos una cultura del encuentro y un proyecto superador. Creo que necesitamos tener un proyecto a futuro sentando bases a la democracia", dijo el médico en diálogo con radio Nacional.

   Superadas las PASO y camino a las elecciones generales del 27 de octubre, Manes consideró que Argentina "necesita un cambio de fondo" y llamó a "discutir cómo vamos a generar riquezas con 45 millones de argentinos".

   "Soy médico y como médico conozco bien la emergencia, tenemos que atenderla. Yo planteo que la atendamos, pero sin olvidar la meta", indicó y puso como ejemplo el funcionamiento de un hospital.

   "El ejemplo básico es el de un hospital, hay una guardia que se dedica a la urgencia, pero el hospital no es solo la guardia, tiene muchas áreas. Si Argentina fuera un hospital sería solamente una guardia. Obvio que hay que atender lo urgente, lo que planteo es que no quiere decir que tengamos que dejar de lado la meta", aseveró. 

   Asimismo, dijo que le da "mucha bronca pensar que en algunos aspectos el futuro de la Argentina es nuestro pasado". 

   En ese sentido, dijo que "llegó la hora de crear un nuevo paradigma en el cual la mayoría de los argentinos estamos de acuerdo", ya que "si no tenemos un proyecto de país lamentablemente vamos a repetir esta historia, porque cuando uno no tiene un plan y pega un volantazo de un lado a otro pasa ésto".

   El médico dijo que tuvo "muchas ofertas de diferentes sectores políticos, lo cual agradezco y valoro, pero estoy convencido de que si no hay un consenso social no se puede", en referencia a la posibilidad de que se presentara como candidato de alguna de las fuerzas que compiten en las elecciones. 

   "No creo que los países crezcan por líderes iluminados. Me siento más útil hoy tratando de recorrer la Argentina más allá de mi tarea como médico y docente. Tengo dos pasiones, Argentina y el cerebro", concluyó. (Télam)