Imputaron al dueño de 3 perros que atacaron a un repartidor de comidas en bicicleta

14/8/2019 | 15:09 |

El hombre atacado, de 46 años, sufrió una quebradura expuesta en la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en su antebrazo derecho, además de otras múltiples heridas.

Imagen ilustrativa

   El dueño de los 3 perros que atacaron y dejaron malherido a un repartidor de pastas a domicilio, que se trasladaba en bicicleta en la localidad cordobesa de Unquillo, quedó imputado hoy por "lesiones culposas" y podría ser detenido o multado, según indicaron fuentes judiciales.

   El hombre atacado, de 46 años, sufrió una quebradura expuesta en la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en su antebrazo derecho, además de otras múltiples heridas, por lo que permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Provincial José Urrutia de esa población vecina de la capital.

   El fiscal de instrucción, Juan Pablo Klinger, confirmó que la imputación es por lesiones culposas, y si el hombre es encontrado culpable podría recibir desde un mes hasta 3 años de prisión o una multa desde $ 1.000 hasta $ 15.000.

   "Una persona tiene libertad de acción y la sociedad le permite conservar animales, incluso cuando se lo considere potencialmente peligrosos. Si el dueño infringe el cuidado y el animal se desborda y eso produce una lesión, debe responder ante eso y esto está previsto en el Código Penal", precisó el fiscal en declaraciones que brindó a Cadena 3.

   Klinger agregó que "se entiende que estas imprudencias o negligencias necesitan una pena más severa para que genere una prevención en la sociedad". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias