Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Quién es el jugador argentino implicado en una sanción de la FIFA contra Manchester City?

La Comisión Disciplinaria le aplicó una multa al club, pero no lo imposibilitó de realizar incorporaciones.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Una multa de 370 mil francos suizos (340 mil euros) le impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Manchester City (Inglaterra) por incumplir la normativa sobre transferencias y registro de jugadores menores de 18 años, entre ellos el argentino Benjamín Garré.

   El club inglés aceptó su responsabilidad y por eso sólo recibió una sanción económica.

   Distinto fue el caso de Barcelona (España) y el que atraviesa Chelsea (Inglaterra) en la actualidad, con la imposibilidad de contratar futbolistas, además del pago de una importante suma de dinero.  

   La notificación indica que el City incumplió, entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA.

Benjamín Garré

   “La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias”, indicó el organismo en su descargo por escrito.

   El caso del argentino Garré ocurrió a mediados de 2016, cuando con 16 años se incorporó a Manchester City sin el consentimiento de Vélez.

   Luego de dos años de litigio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el reclamo de Vélez y absolvió a la institución británica. (Télam y La Nueva.)