Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No detengan la búsqueda", piden las familias de los pescadores desaparecidos hace 11 días

Quieren que se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná. 

Foto: filo.news

   Familiares de los dos pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto luego de embarcar en el Río de la Plata pidieron hoy que no se detenga el rastrillaje y que se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná. 

   "Los seguimos esperando, tenemos esperanzas de que ellos estén vivos. Pedimos que no se detengan, y que lleguen con la búsqueda hasta la zona de las islas de Tigre", dijo a Télam Karina Dallas, madre de Franco Soria, de 17 años, y adelantó que junto a la comunidad marcharán mañana a la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná. 

   Agregó que a 11 días sin novedades "crece la angustia" sobre el paradero de Franco, quien el pasado 2 de agosto junto a Amadeo Martínez, de 38 años, ingresaron al Río de la Plata en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos.

   La madre del joven aseguró que durante todo este tiempo en que "continúa la espera los familiares nos apoyamos en la comunidad", y valoró el trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Ensenada, quienes aún hoy continúan a diario con el rastrillaje, con gomones y el cuerpo de guardavidas.

   En este sentido, Dallas precisó que hoy "unos 10 integrantes de la Agrupación Tradicionalista Punta Lara volverán a recorrer a caballo la zona comprendida entre el muelle de pescadores y la rompiente de la zona de malecones", en la costa de este distrito bonaerense.

   "Ayer retiraron el tráiler del SAME y las ambulancias, una carpa que habían dispuesto para que nos reparemos de viento y el frío, y también la camioneta de riesgos especiales. Le preguntamos pero nadie respondió", dijo la madre del joven, quien teme que "podrían abandonar" el operativo de búsqueda.

   Por este motivo, los familiares de Franco y Amadeo, quienes continúan con el acampe en la zona de Boca Cerrada, exigen que no dejen la búsqueda e intensifiquen los trabajos. 

   Por su parte, consultados por Télam, desde la Municipalidad de Ensenada informaron que junto a Bomberos Voluntarios de esa localidad volvieron a desplegar el operativo de rastrillaje por "agua y tierra", como también nuevas embarcaciones de la comuna con unos 30 empleados.

   Además, la Prefectura Naval Argentina (PNA) señaló que ya llevan rastreados "cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)".

   Una de las hipótesis que se manejan es que el motor de la pequeña embarcación en la que viajaban Martínez y Soria sufrió algún desperfecto y quedó a la deriva. (Télam y La Nueva.)