Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentina se va metiendo en clima de Mundial, pensando en clasificar a los Juegos Olímpicos

El equipo nacional ya se instaló en Lyon, donde comenzará la gira previa al torneo de China.

Foto: @CABB

   La Selección argentina masculina de básquetbol ya está en Lyon, Francia, para comenzar la gira previa de preparación rumbo al Mundial de China 2019 (31 de agosto) donde, según admitió el alero Gabriel Deck, el principal objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   Tras la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, las expectativas son altas en virtud del ensamblado funcionamiento colectivo y la jerarquía individual de sus jugadores, principalmente Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola.

   Además, el entrenador Sergio Hernández decidió mantener al base Luca Vildoza; los escoltas-aleros Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, los ala-pívots Patricio Garino y Gabriel Deck y los pívots Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, para completar los mismos que estuvieron en Lima 2019.

   "El objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos", expresó el santiagueño Deck, actual jugador del Real Madrid de España.

   Campeón con Quimsa y San Lorenzo de la Liga Nacional de básquetbol, Deck minimizó las versiones que indican un grupo "fácil" (enfrentará a Corea del Sur, Nigeria y Rusia) en la primera fase del Mundial, el primer gran torneo post Generación Dorada.

   "Mucho se especula del grupo porque dicen que ha tocado fácil, pero a nivel mundial todos los rivales son difíciles. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien. Con los grandes jugadores que tenemos en el plantel la ilusión es muy grande", agregó.

   Del Grupo B, clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos primeros del Grupo A (integrado por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China).

   La gira previa al Mundial incluirá seis amistosos por Lyon (ante Brasil el jueves, Montenegro el viernes y Francia el sábado); Saitama (frente a Japón el 22-8) y Ningbo (contra Rusia el 26 y España el 27).

Baja para Italia 

   Italia confirmó a través de su cuenta de Twitter que Nicolo Melli, jugador NBA, no llegará a tiempo para recuperarse de la operación de rodilla.

   A esta baja se suman jugadores que no están en plenitud física, como Luigi Datome y Danilo Gallinari.

   Los que tienen conformados son Awudu Abass, Pietro Aradori, Marco Belinelli, Paul Biligha, Jeff Brooks, Amedeo Della Valle, Ariel Filloy, Alessandro Gentile, Daniel Hackett, Giampaolo Ricci, Brian Sacchetti, Amedeo Tessitori y Luca Vitali estarán disponibles.