Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los datos bahienses del IPC Online en la mira de una prestigiosa calificadora de riesgo internacional

   Los datos sobre la inflación y el costo de construcción en Bahía que brinda el Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca (IPC Online) serán publicados en la base de datos de acceso público de uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo (Goldman Sachs).

   “Para nosotros es muy importante porque nuestra pata fundamental del proyecto es la difusión”, dijo a La Nueva., Juan Larrosa, miembro del equipo interdisciplinario que lleva adelante el proyecto en nuestra ciudad.

   Larrosa contó que la calificadora de riesgo de Nueva York, a través del economista jefe para el área de latinoamerica, se comunicaron para pedirle los datos de inflación en Bahía.

   “Como tenemos una salida online nos ven desde muchas partes del mundo, entonces esta empresa quiere tenerlos en su base de datos de acceso público como una información más sobre la inflación en Argentina”, señaló.

   El proyecto, que se nació en 2012 y está auspiciado por la Universidad Nacional del Sur, también lo componen Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro, estudiante de la carrera de abogacía y el Ingeniero Juan Ignacio Uriarte. Y partir del año pasado se sumó el Licenciado Emiliano Martín Gutiérrez, quién participa en todas las actividades del proyecto.

   “El que quiera saber de inflación en Argentina, aparte del Indec también va a tener los datos del IPCOline”, afirmó Larrosa.

   “A nivel país somos los primeros que publicamos el IPC cada mes así que es ese sentido estamos de referencia porque somos los primeros en tirar el primer dato”, cerró.