Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Tortuguitas, Alberto Fernández respaldó a Pignanelli

El precandidato presidencial del Frente de Todos participó de la asamblea que proclamó para otro mandato al titular de SMATA. 

   El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó del congreso que realizó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en el estadio Directv Arena, donde su secretario general, Ricardo Pignanelli, fue proclamado para un nuevo mandato. 

   El intendente Leonardo Nardini participó del plenario junto su par de La Matanza y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario; el de Merlo, Gustavo Menéndez y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Wado de Pedro, entre otros.

   La asamblea de la que participaron alrededor de 18 mil afiliados, significó un respaldo del gremio de mecánicos hacia la precandidatura de Alberto Fernández en la fórmula que comparte con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   El Congreso, precisamente, se desarrolló en Arena Direc TV, en la localidad de Tortuguitas.

   “Nos estamos debatiendo que país queremos. A partir del 10 de diciembre de 2019 entraremos con todos los trabajadores a la Casa Rosada”, señaló Fernández en su discurso que promedió la media hora. 

   Fernández también apuntó sus cañones contra el presidente Mauricio Macri y sobre el flamante acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, sostuvo que “el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente”.

   Y deslizó una crítica sobre el acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional: “No trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama”.

Pelear contra “Goliat”

   El Movimiento Nacional Automotriz, representado en la Lista Verde, propuso a Ricardo Pignanelli para que lidere SMATA durante cuatro años más.
Unos días antes del acto en Tortuguitas, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, también había criticado el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al señalar que es “como meter en un ring side a pelear a Goliat contra Pulgarcito”.

   “Por eso son más importantes las elecciones presidenciales que las elecciones nuestras que vamos a hacer el 18 de septiembre. No nos equivoquemos en octubre. El verdadero destino de los trabajadores se juega en octubre para volver al modelo de la cultura del trabajo”, aseveró.

   “Las elecciones de octubre son importantes porque tenemos que cambiar el modelo de país. Tiene que volver a ser un modelo industrial que nos integre a todos y no solo a 15 millones habitantes”, manifestó Pignanelli.

 

 Carlos Moreno Salas junto a Alberto Fernández.

Con respaldo bahiense

   El encuentro en Tortuguitas sirvió para reivindicar la reelección de Ricardo Pignanelli por el período 2020/24 a nivel nacional, con la participación de todas las seccionales y delegaciones del país y de los precandidatos políticos acompañando al movimiento obrero.

   “El congreso llevado a cabo responde al Movimiento Nacional Unidad Automotriz  Lista Verde, que vendría a ser la parte política del  gremio. Con este acto la propuesta de los compañeros fue aprobada por Unanimidad, al igual que la postulación nuevamente del compañero Ricardo Pignanelli para conducir los destinos de SMATA desde 2020 hasta 2024”, dijo Carlos Moreno Salas.

   “Ricardo tiene la potestad, como así también los secretarios del Interior (de Seccionales) de armar su equipo para las próximas elecciones de SMATA, que serán el venidero 18 de septiembre de este año”, aseveró.

   “Es una elección es a nivel nacional y a nivel de seccionales”, puntualizó Moreno Salas.